Subsecretario del Interior destacó reforzamiento de la frontera tras visita a Colchane

La autoridad del Ministerio del Interior y Seguridad Pública se refirió a la situación fronteriza y migratoria de Tarapacá.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, visitó nuevamente la Región de Tarapacá, específicamente, la comuna de Colchane junto al intendente Miguel Ángel Quezada, donde destacó el reforzamiento de la frontera y las labores para evitar el ingreso de migrantes de manera irregular.

Tras un recorrido por la comuna y sus alrededores en compañía de la autoridad provincial, las policías y el Ejército; la autoridad de gobierno recordó que el Presidente Sebastián Piñera firmó recientemente un decreto que amplía el apoyo de las Fuerzas Armadas en el control de la frontera. 

Sobre la situación de los ciudadanos extranjeros que han ingresado a Chile por pasos ilegales, especialmente durante la pandemia, el subsecretario Galli indicó que «Aquellas personas que ingresan clandestinamente cometen un delito y van a ser sujetos de un proceso de expulsión. Más de 3 mil personas han sido expulsadas del país».

Durante la tarde, la autoridad ministerial visitó  la Primera Comisaría de Carabineros de Iquique, donde saludó al contingente policial de la campaña Verano Seguro, además de conocer las instalaciones del nuevo laboratorio de la PDI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba