Subsecretario de Bienes Nacionales entregó 13 títulos de dominio y dos terrenos para construir plazas en Huara

La autoridad ministerial también entregó la concesión de terreno al jardín infantil «Rayito de luz», en Iquique.

Una nutrida agenda en la región tuvo el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, quien se dirigió hasta el poblado de Tarapacá para entregar 13 títulos de dominio, que favorecieron a vecinos de diversas localidades de Huara, quienes cumplieron el sueño de convertirse en propietarios.

“Entregar títulos de dominio siempre es algo emocionante, no solo para los beneficiarios, sino también para sus familias. Yo estoy seguro que hoy día van a llegar a sus casas más tranquilos, más orgullosos y más libres, porque la propiedad da libertad. A partir de hoy son dueños de una parte de Chile y es eso es motivo de orgullo y de un sentimiento de apoyo a la familia”, explicó el subsecretario Álvaro Pillado, quien participó de una sencilla ceremonia, junto al gobernador del Tamarugal Natan Olivos, la seremi de Bienes Nacionales Pilar Barrientos y el alcalde (s) de Huara, Juan Francisco Retamal.

En el marco de la Agenda Social impulsada por el Presidente de la República, uno de los ejes es la priorización de la regularización de títulos de dominio para los adultos mayores y mujeres. Tras convertirse en nueva propietaria, Ernestina de Callpa de 72 años de la localidad de Laonzana expresó “me siento feliz, orgullosa de tener esto porque eso es lo que quería mi madre y mi padre, que yo tuviera esto donde habitaron ellos”.

Este 2021 se comprometieron 17.500 títulos a nivel nacional, de los cuales 82 corresponden a Tarapacá, algo que destacó el alcalde (s) de Huara, Juan Francisco Retamal, “hemos sido parte de un recuerdo que no se olvida, tener el título de una propiedad de una vivienda que por muchos años ha sido habitada de una forma no ordenada y que el día hoy se haya entregado un documento que acredita que él es dueño, son momentos que marcan la vida, felicitar la tenacidad de las personas al solicitar la regularización de una propiedad y también de la Seremi, la Subsecretaría y al Ministerio”.

Una vez finalizada la ceremonia, las autoridades se dirigieron hasta el acceso norte de Huara, donde el subsecretario Álvaro Pillado, oficializó la entrega de este terreno y otro ubicado en la localidad de Sipiza, que fueron afectados para uso público, donde la Municipalidad de Huara proyecta la construcción de dos plazoletas con una inversión cercana a 9 mil UF ambos proyectos y que beneficiarán a un total de 400 personas.

Jardín Infantil “Rayito de Luz” recibió concesión

Quienes también se verán beneficiados con la visita del subsecretario de Bienes Nacionales, serán los 50 niños y sus familias del jardín infantil, perteneciente a Junji “Rayito de Luz», luego que se le hiciera entrega de la concesión por 8 años del inmueble ubicado en el sector norte de Iquique. Une entrega que busca ser un aporte en infraestructura a la primera infancia.       

“Entregar esta concesión es muy importante para Bienes Nacionales ya que sabemos que con este documento el Jardín Infantil podrá optar a diversos recursos del Estado, contribuir a obtener mejor infraestructura para los niños”, aseguró Álvaro Pillado, subsecretario de Bienes Nacionales.

“El trabajo que estamos realizando junto a Bienes Nacionales es muy importante desde todas las miradas, porque permite cobertura, considerando que existe un déficit en la región, y también nos permite seguir entregando educación inicial a todos los párvulos de la Región”, aseguró Mauricio Prieto Rojas, director regional de la JUNJI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio