Startup Journey: La ruta del emprendedor Corfo

El gerente de emprendimiento de Corfo, Tadashi Takaoka, anunció en Iquique la puesta en marcha de la metodología “Startup Journey, la Ruta del Emprendedor Corfo”, precisando que “con esta iniciativa queremos aprovechar la oportunidad de abrir un dominio con “sabor latino”, con prácticas y aprendizajes propios, que nos permitan construir nuestro propio camino y dejar de seguir ejemplos de ecosistemas de emprendimiento e innovación ya avanzados”.

El ejecutivo abordó esta nueva instancia de la corporación estatal durante el seminario “Innovación para un negocio competitivo” del proyecto FIC del Gobierno Regional “Clínica MyPE”, programa ejecutado por Inacap Iquique y cuyo es objetivo es la generación de espacios colaborativos y de transferencia de conocimiento.

Tadashi Takaoka señaló que el libro “explica la estrategia a través de la cual estamos resolviendo las brechas que tiene el ecosistema chileno de emprendimiento. En la práctica, esta metodología busca conectar tres temas claves para el proceso: el nivel de desarrollo del ecosistema, el nivel de desarrollo del equipo emprendedor y el nivel de desarrollo del proyecto”.

Los conceptos “Startup Journey” precisan que “el emprendimiento en Latinoamérica tiene características distintas a las que leemos en los libros de innovación que provienen de países más desarrollados, por lo que era necesario definir el estándar del emprendedor innovador que existe en nuestra región para diseñar políticas públicas mucho más prácticas y efectivas que ayuden a encontrar la disrupción local”.

“La Ruta del Emprendedor Corfo”, describe de forma comprensiva y con lenguaje simplificado, las lecciones aprendidas después de varias generaciones de proyectos innovadores que pasaron por nuestras redes, con diversos resultados y por ende, muchos aprendizajes. El instrumento de capacitación y certificación, busca maximizar las probabilidades de éxito de nuestros emprendimientos dinámicos. Se trata de un documento que ayudará a entender mejor las oportunidades que ofrece el emprendimiento, conocer las fases para iniciar un negocio y el tipo de apoyo, tanto público como privado, que se puede recibir en esta aventura.

PLATAFORMAS EN STARTUP JOURNEY

Startup Journey Corfo contará con el apoyo de partners que conforman el ecosistema de apoyo en cada región, tales como incubadoras y aceleradoras de negocios, redes de mentores, espacios de cowork, consultores de capacitación, redes de ángeles, fondos de inversión, entre otros.

Contará con tres plataformas definidas como Startup Journey en sí (que ejecuta todos los pasos del método), Seguimiento Técnico (insertada dentro de Startup Journey) y Mapeo de ecosistemas. Todas estarán operativas a partir del segundo semestre de 2017 en www.corfo.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio