Servicios públicos coordinan acciones ante la apertura del segundo acceso entre Iquique y Alto Hospicio

  • El intendente encabezó una reunión entre todos los actores involucrados con la marcha blanca de este 31 de enero.

Servicios públicos y organizaciones de protección civil se dieron cita este martes en el salón “Jorge Iturra” de la Intendencia Regional, para coordinar acciones ante la próxima habilitación a tránsito de vehículos livianos del segundo acceso entre Iquique y Alto Hospicio, programada para las 08.00 horas del próximo jueves 31 de enero.

La actividad fue encabezada por el intendente Miguel Ángel Quezada y participaron los alcaldes de Iquique y Alto Hospicio, Mauricio Soria y Patricio Ferreira, respectivamente, además del gobernador de Iquique, Álvaro Jofré, y representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones, Bomberos, Onemi, Samu, Servicio Médico Legal, entre otros servicios públicos.

En la reunión ampliada de coordinación, el intendente Quezada explicó que la habilitación para tránsito de vehículos livianos del proyecto de conectividad de segundo acceso entre Iquique y Alto Hospicio, representa un hito para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, al ser considerada la obra urbana más grande que desarrolla el MOP en Chile, con una inversión que supera los 66 mil millones de pesos.

“Uno de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera al asumir fue destrabar el proyecto que presentaba retraso y agilizar su construcción, generando además cientos de nuevos empleos. Ahora la nueva obra que iniciaremos su marcha blanca el próximo jueves 31 de enero, es un esfuerzo en conjunto con los alcaldes y los equipos de seguridad pública y de emergencia”, reconoció el intendente.

En tanto, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira indicó que “destacamos la gran obra de infraestructura vial para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

El alcalde Mauricio Soria señaló que “la gente no asimila la envergadura de esta obra. Esta apertura parcial permitirá dimensionar la magnitud de este nuevo acceso, que también derivará los camiones a través de la avenida Circunvalación Sur sin ingresar a la ciudad, desde el Bajo Molle hasta la Zona Franca”.

Por su parte, el  seremi de Obras Públicas, Patricio Altermatt, explicó que la apertura para tránsito de vehículos livianos será de bajada desde las 08.00 y hasta las 10.00 horas. Por la tarde, está programado desde las 18.00 y hasta las 20.00 horas solo de subida.

El seremi de Transportes, Carlos Navarrete, llamó a los usuarios de la nueva ruta a respetar la señalización, los límites de velocidad (50 kilómetros por hora) y estar atentos a las condiciones de tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio