Servicio de Urgencia del hospital de Iquique inició atenciones en sus nuevas dependencias

A partir de este miércoles, los pacientes que ingresan al servicio de urgencia del hospital Dr. Ernesto Torres, reciben su atención médica en uno de los espacios más modernos, amplios y nuevos del recinto. Lo anterior, luego de concretarse el esperado cambio hacia las nuevas dependencias de la posta.

Este trabajo, que contó con una coordinación de varias semanas, fue desarrollado en dos etapas. La primera de ellas correspondió al traslado de áreas administrativas y por último, a primeras horas de la mañana del miércoles 3 de agosto, fue el turno de los equipos clínicos, camillas e insumos.

“Por fin ya comienza a atender esta nueva instalación, con una infraestructura mucho más adecuada, que nos permite como Gobierno responder a las necesidades de salud de nuestra población, especialmente en cuanto a la atención digna que merecen todas las familias de Tarapacá”, comentó la Intendenta Claudia Rojas, luego de visitar el lugar en su primer día de funcionamiento.

La máxima autoridad regional estuvo acompañada de la seremi de Salud, Patricia Ramírez, y la directora del Servicio de Salud, María Paula Vera, quien detalló los montos de los trabajos. “Este proyecto contó con un total de 770 millones de pesos en inversión sectorial. Alrededor de 500 millones fueron para la infraestructura y más de 250 millones para equipamiento nuevo para esta unidad”, informó Vera.

El director del hospital de Iquique, Aldo Cañete, sostuvo que “todo el entorno permite que la dignidad del paciente esté resguardada. Con este espacio remodelado trabajan mejor los funcionarios, por lo tanto el paciente recibe una atención de calidad y segura. Espero que entre todos cuidemos este nuevo recinto que ha costado mucho trabajo”, puntualizó Cañete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba