Sernatur Tarapacá despliega nueva acción de promoción en el Noroeste Argentino, NOA

Una delegación de más de treinta personas integrada por empresarios, representantes de asociaciones gremiales, cámaras y prestadores de diversos servicios de la región ya concretaron la primera jornada de difusión en el Noroeste Argentino, NOA, un periplo impulsado por Sernatur Tarapacá gracias al Programa de Capacitación, Fortalecimiento y Promoción Turística aprobado por el Consejo Regional, Core, y financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá.

“Estamos muy contentos y esperanzados con esta visita y con las acciones desarrolladas en las plazas y los hoteles de Salta, puesto que nos ha permitido llegar a un público final con el que no teníamos mayor contacto, toda vez que no saben de todos los atractivos con los que contamos ni que se está consolidando una mayor conectividad aérea con dos vuelos directos de Iquique a dos ciudades del NOA, donde también destacan Tucumán, Catamarca, San Juan, Santiago del Estero y Jujuy, el próximo destino”, sostuvo la directora regional de Sernatur Tarapacá, Carolina Quinteros, quien luego de presentar el Destino Tarapacá en el Workshop ha realizarse este jueves en el Hotel Altos de la Viña, encabezará una actividad de difusión en la Plaza Belgrano de Jujuy.

“Entre los temas expuestos también nos hemos querido hacer cargo de las observaciones que muchos hacen respecto de la seguridad y nos hemos preparado para promocionar directamente ciertas recomendación y tips de autocuidado que minimicen las posibilidades de que puedan ser víctimas de delitos”, explicó la autoridad regional, quien enfatizó que en esta tarea denominada Entre Todos + Seguro han ganado un gran aliado, la prensa argentina.

“Hemos tenido una muy buena recepción en general, pero destaca lo realizado por la prensa argentina, quienes nos han apoyado en la difusión de las actividades y de nuestros atractivos, de manera de no mostrarnos como un destino de riesgo, sino que han entendido que hay ciertas conductas que ellos mismos pueden realizar individualmente para minimizar riesgos”, explicó Quinteros.

CIFRAS Y RETORNO

La directora regional de Sernatur indicó que la Acción de Promoción al Noroeste argentino supone una inversión cercana a los 42 millones de pesos, involucrando desde la producción del evento, la entrega de souvenir, la contratación de un grupo folclórico que viaja desde Tarapacá junto a un zanquista que personifica al Gigante del Cerro Unitas, más lo que se destinó a la edición de un video que focaliza los atractivos de la región, el ploteo de un bus especial, el servicio de transporte y hospedaje de los invitados.

“Todo este tipo de acciones que rendiremos a la comunidad el próximo martes 27 de diciembre, a contar de las 12:00 en el Salón Core, nos va a permitir mantener y fidelizar a nuevos turistas argentinos que hoy en día nos demandan una gran cantidad de compras en Zofri y gastos por servicios en establecimientos y supermercados que, por la lógica de sus recorridos, a menudo no es posible distinguir con claridad”, dijo Quinteros, quien explicó que las familias trasandinas generalmente están compuestas por a lo menos cuatro integrantes que vienen en sus propios vehículos, alquilan departamentos amoblados, compran abarrotes para cocinarse y recorren autodidactamente el destino, no sin antes irse tras adquirir una gran cantidad de compras electrónicas para toda la familia.

“Si bien este es el tercer año consecutivo que venimos al NOA gracias a los fondos entregados por el Core hoy, gracias a los de 2 mil 500 millones de pesos que invertiremos para capacitación y el fortalecimiento del turismo en Tarapacá, creemos que podremos mejorar aún más las cifras, que ya son buenas, pues del verano del 2015 al verano del 2016 se aumentó en 278% el ingreso de vehículos argentinos”, concluyó Quinteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio