Sernatur Tarapacá amplia oficinas de información turística por la visita del Papa Francisco

Este jueves 18 de enero, Tarapacá será el escenario de una de las actividades eclesiásticas y turísticas más importantes en lo que va de este año: la visita del Papa Francisco, Sumo Pontífice que visitará nuestra ciudad para entregar su mensaje en la misa a realizarse en el Campus Lobito.

Por lo anterior, y con el objetivo de orientar a las personas que nos visitarán en marco a la misa Papal, Sernatur Tarapacá contará con oficinas de información turística en distintos puntos de la ciudad, las cuales estarán ubicadas en el terminal Rodoviario, en el aeropuerto Diego Aracena, en la caleta Los Verdes, en la avanzada de ingreso a la ciudad del Río Loa, en mall Zofri, en Playa Brava, en el terminal de Turbus, y en la comuna de Pozo Almonte.

“El aumentar los lugares en los cuales podamos recibir las consultas por parte de los turistas y visitantes locales es muy importante, principalmente para motivar el recorrido por la región aprovechando su estadía por la visita papal, y también, para generar cualidades de buen anfitrión. Es así que incorporamos en las oficinas de información virtual, informadores adicionales, además de complementar los tres puntos ya habilitados con cinco más, en los cuales ya se ha atendido a más de 500 personas en sus dos días de implementación”, explicó la directora de Sernatur Tarapacá, Carolina Quinteros.

Los ocho puntos de información turística que fueron gestionados con fondos sectoriales a través de Sernatur Central y la Subsecretaría de Turismo, además de orientar a los viajeros y personas que se encuentren en la ciudad sobre la visita papal, entregarán datos y rutas para los posibles destinos que se puedan recorrer en nuestra región, para que así las personas que se queden por más días disfruten de las bondades que tiene Tarapacá.

Las oficinas de información turística estarán disponibles para atender al público en los siguientes horarios:

  • Terminal Rodoviario, de 10:00 a 18:00 horas.
  • Oficina de Información Turística de Pozo Almonte, de 9:00 a 21:00 horas.
  • Mall Zofri, de 11:00 a 21:00 horas.
  • Playa Brava, de 9:00 a 21:00 horas.
  • Terminal Turbus, de 10:00 a 21:00 horas.
  • Río Loa, de 9:00 a 21:00 horas.
  • Aeropuerto, de 9:00 a 21:00 horas.
  • Caleta Los Verdes, de 9:00 a 21:00 horas.

A la apertura de las oficinas de información turística en marco a la visita papal, se suman los puntos virtuales que Sernatur Tarapacá estará implementando en algunos sectores de la ciudad gracias al programa FNDR “Capacitación, Fortalecimiento y Promoción Turística de la Región de Tarapacá” financiado por el Gobierno Regional y el Consejo Regional. Esta tecnología táctil ya se inauguró en el terminal de Turbus y pronto comenzará a funcionar en el aeropuerto de Iquique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba