Sernatur se prepara para el verano 2021 con Feria Turística virtual

La feria tendrá cerca de 60 empresas turísticas regionales, lo mejor de las 7 comunas de Tarapacá, un recorrido por los principales imperdibles y finalmente una fiesta con la danza, música  y cultura local.

Buscando acompañar al sector turismo en pandemia y entregar conocimientos  al turista local y nacional sobre las bondades de Tarapacá, el próximo 26 de septiembre y en el marco del Día Mundial del Turismo, la dirección regional de Sernatur de Tarapacá en conjunto con los siete municipios de la región,  realizarán la Primera Feria Turística virtual “Mereces Tarapacá”, para incentivar los viajes cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

La iniciativa, que se extenderá durante 10 horas en distintos bloques, realizará un recorrido por los principales atractivos de la región, mostrando la preparación en temas de protocolos y medidas sanitarias por parte de operadores turísticos y los diversos gremios, además de potenciar los principales atractivos en conjunto con los Departamentos de Turismo de las municipalidades.

“Esta iniciativa es parte de nuestro trabajo proyectado en la hoja de ruta para la reactivación de la industria. Si bien aún no podemos hacer el llamado a viajar a nuestra región debido a la contingencia sanitaria, no podemos perder la oportunidad de mostrar cómo nos estamos preparando para el turismo post pandemia, es un trabajo intenso que hemos realizado desde el mes de abril y donde queremos compartirlo con nuestro turistas en miras a la próxima temporada estival 2021” destacó Bárbara Rojas, directora regional de Sernatur Tarapacá.

La fiesta de Tarapacá

La feria será transmitida en vivo desde las redes sociales de Sernatur y los siete municipios participantes, donde se podrá conocer datos interesantes sobre los atractivos de Tarapacá y en donde además durante todo el día los turistas podrán participar de premios y concursos.

Durante el día la feria tendrá cerca de 60 empresas turísticas regionales, lo mejor de las 7 comunas de Tarapacá, un recorrido por los principales imperdibles y finalmente una fiesta con la danza, música  y cultura local. “Queremos acompañar  a los Tarapaqueños y todo los turistas que hoy no pueden viajar, a hacer un recorrido virtual por nuestra región y así poder prepararse para cuando las condiciones sanitarias lo permitan, podamos reencontrarnos en Tarapacá”, destacó la directora de Sernatur.

Cyber Days

Respecto a la temporada estival 2021, si bien el escenario es incierto en lo que respecta a la industria del turismo y los viajes debido a la pandemia, durante los últimos 3 días de ofertas y compras en Cyber Day 2020, el turista nacional posicionó a Iquique como el destino nacional más comprado para el verano 2021, noticias que desde Sernatur se visualizan como prometedoras pese a la contingencia sanitaria.

“Es sin lugar el resultado de un intenso trabajo que hemos realizado en temas de promoción del destino junto a los gremios de la región que, incluso y pese a la contingencia social y sanitaria, nos posiciona en las encuestas como uno de los destinos predilectos por el turista nacional; esto claramente nos invita a prepararnos con mayor responsabilidad para recibirlos con protocolos sanitarios y así disfrutar de una experiencia segura en nuestra región” finalizó Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba