Sernameg y Registro Civil firmaron convenio de colaboración

Las directoras regionales del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCEI), Ema Moreno Chamorro, y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Natalia Currin Aracena, firmaron un convenio de colaboración que permitirá mejorar la coordinación entre ambas instituciones.

El acuerdo se suscribió en el marco de una política de cooperación entre organismos públicos para la ejecución de las políticas, planes y programas relativos a la equidad de género y a procurar eliminar toda forma de discriminación arbitraria contra las funcionarias, conforme al Plan Regional de Balance Social implementado al interior de nuestro servicio.

Entre los alcances del convenio se destaca que SernamEG, en cumplimiento de sus funciones, deberá efectuar charlas, capacitaciones o actividades de difusión de información relevante para las funcionarias del SRCEI en la región, respecto de materias propias del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y, de acuerdo con las necesidades que detecten ser cubiertas por el Servicio de Registro civil e Identificación.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Natalia Currín, destacó la concreción de esta firma de convenio porque significa acciones conjuntas de capacitaciones, charlas y actividades de difusión sobre equidad de género y prevención de la violencia contra la mujer para las funcionarias/os del Registro Civil e Identificación en la región. “Sin duda que nuestros profesionales puedan impulsar instancias de traspaso de conocimientos y competencias durante el año sobre la oferta programática y las temáticas que abordamos a las contrapartes del Registro Civil e Identificación, va a ser muy importante dentro de la labor informativa que ambos realizamos ante la comunidad en la región. Por lo mismo, esta firma tiene mucha validez y nos alegra mucho poder llevarlo a cabo dentro de los compromisos de la Agenda Mujer del Gobierno”.

Por su parte, la directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCEI), Ema Moreno, destacó que “con este convenio se generan las sinergias para poder enfrentar con mejores herramientas los desafíos que enfrenta nuestro servicio en materias de género. El aporte de Sernameg a través de sus profesionales será muy valioso para seguir avanzando en estas temáticas al interior del Registro Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio