SERNAMEG difundió oferta programática en Caleta San Marcos

Difundir la oferta de programática y orientar sobre aspectos legales es lo que realizaron las profesionales del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, en la Caleta San Marcos de la ciudad de Iquique.

Verónica Meza, encargada de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) y Eugenia Alvarado, abogada de la institución, compartieron con las dirigentas vecinales y habitantes de la localidad.

En la oportunidad expusieron sobre los programas; Centro de la Mujer, Centro de Hombres, Programa Mujeres Jefas de Hogar, Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción, Mujer, Ciudadanía y Participación además del Programa 4 a 7.

En un salón de la sede vecinal de la caleta, se organizó un diálogo cercano sobre las principales inquietudes y apoyos que requieren las mujeres en el cuidado de sus hijos e hijas tras el término de la jornada escolar, talleres recreativos, habilitación laboral y emprendimiento.

Verónica Meza, destacó la importancia de poder acercar los nuevos lineamientos de Sernameg en el territorio, “darles a conocer el trabajo que realizamos en la región y a las iniciativas que impulsamos a su disposición”. En tanto,  la abogada de la institución, explicó que su labor se enfocó en dar respuesta a las necesidades de las mujeres costeras en torno a materias legales como; pensión de Alimentos, Seperación de Hecho, Liquidación de Sociedad Conyugal, material civil, entre otros.

Yenny Hernández, presidenta de la Junta de Vecinos Caleta San Marcos, agradeció el conversatorio con las profesionales de Sernameg. “Me gustó mucho que vinieran porque las mujeres están muy entusiasmadas de los programas, porque nosotros por la distancia tenemos menos acceso de ir por lo que valoro mucho su presencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba