Seremi de Transportes reforzará fiscalización a buses interurbanos y rurales en Fiestas Patrias

Este lunes el equipo de inspectores de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones inició el plan especial por Fiestas Patrias del Programa Nacional de Fiscalización en el terminal rodoviario de Iquique.

El objetivo de este plan especial es que los inspectores controlen las distintas modalidades de buses, en especial los buses interurbanos y rurales durante trece días para chequear las condiciones técnicas, de seguridad y documentación de la máquina y del conductor. Esto, con la finalidad de asegurar un viaje seguro sin accidentes para miles de pasajeros que viajarán dentro o fuera de la región.

Este plan busca cumplir una meta de un total de 8 mil fiscalizaciones en todo el país, de manera de abarcar un gran porcentaje de buses controlados, para que así disminuya el número de accidentes de tránsito y que nadie resulte lesionado ni ocurran muertes a causa de ello.

A su vez, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Cofré, explicó que ”nuestros inspectores incrementarán sus controles por casi dos semanas porque queremos que todos disfruten de estas Fiestas Patrias con sus seres queridos, sin sufrir ningún accidente, ni lamentar la perdida de un ser querido”, agregó.

CIFRAS

Durante este primer día los inspectores controlaron las condiciones técnicas, de seguridad y documentación de 52 vehículos en el terminal rodoviario de Iquique, incluyendo 12 buses interurbanos, 5 buses rurales y 35 de otras modalidades (transporte público, particulares, entre otros) cursando dos multas por dispositivo electrónico (tacógrafo) en mal estado y conductor extranjero con licencia de su país conduciendo bus placa patente única chilena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio