Seremi de Transportes inició plan especial por la fiesta de La Tirana

Desde este lunes 11 de julio, se dio inicio al Plan Especial del equipo regional de inspectores del Programa Nacional de Fiscalización de la seremi de Transportes por la fiesta de La Tirana, el cual tiene por objetivo reducir y evitar accidentes durante el desarrollo de la festividad religiosa.

Los controles se realizarán en el terminal de transferencia de la localidad de Pozo Almonte y en los paraderos habilitados por el municipio de Iquique, ubicados en el sector comprendido en avenida Salvador Allende y calles Bulnes, Genaro Gallo y Orella y el pasaje Leonora Latorre.

A partir del jueves 14 y hasta el domingo 17, los controles se concentrarán también en La Tirana y en la Ruta 665, que une Pozo Almonte y el pueblo de La Tirana.

Los inspectores fiscalizarán principalmente que los transportistas cuenten con su documentación al día y con el permiso otorgado por la seremi de Transportes para realizar el transporte público de pasajeros hacia el pueblo de La Tirana, servicio que pueden realizar desde el pasado domingo 10, al próximo miércoles 20 de julio.

Asimismo, los inspectores fiscalizan las condiciones técnicas y de seguridad de los taxis básicos, taxis colectivos, minibuses, micros y buses interurbanos que están autorizados para realizar el viaje especial al pueblo por la festividad religiosa.

La seremi otorgó durante seis días, más de 650 permisos para realizar el servicio.

Por otra parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Cofré, acompañado por el encargado de Infraestructura de esta secretaría, la dirección de Tránsito del municipio de Iquique y la empresa Brotec (a cargo de ejecutar las obras del par vial O’Higgins-Bulnes de Serviu ), realizó una visita inspectiva en terreno para verificar el correcto funcionamiento de los paraderos asignados por la casa edilicia al transporte público de pasajeros autorizado por la fiesta religiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba