Sercotec lanza programa especial de kits de sanitización para ferias libres

Las ferias interesadas podrán postular hasta las 15:00 hrs. del 6 de mayo del 2020 en el sitio web sercotec.cl

En la Feria 10 Oriente y acompañado de los locatarios Guillermo Díaz y Miriam Rojas, el director regional de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg León, dio a conocer el programa especial Kit de Sanitización para Ferias Libres que busca apoyar proyectos que promuevan la implementación de medidas sanitarias, esto en el contexto de la pandemia Covid-19.

La autoridad explicó que: “Esta es una convocatoria especial y nacional dirigida a las ferias libres del país, para apoyar proyectos que promuevan la implementación de medidas sanitarias en las ferias, en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, buscando con ello mejorar las condiciones y servicios comunes. El kit de sanitización contiene: mascarillas, guantes y lavamanos portátil. El tamaño de la feria definirá la cantidad de elementos del kit”.

En este contexto el director agregó que: El programa está orientado a beneficiar a las Ferias Libres organizadas legalmente como asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes, organizaciones comunitarias funcionales u otro tipo, existentes al interior de la Feria, constituidas como persona jurídica y que cuenten con un mínimo de 5 puestos”.

Feria 10 Oriente

En el año 1978 Guillermo y Miriam comenzaron a ser parte de este recino comercial que está ubicado en Sargento Aldea entre 10 Oriente y Genaro Gallo. “Hemos estado toda una vida trabajando en nuestro local “Gasparcito” y vemos que esta feria no estaba en muy buenas condiciones, por eso el año pasado postulamos como agrupación a Sercotec al Programa de Ferias Libres y nos adjudicamos el proyecto que contempla la remodelación de la fachada e instalaciones, además de la incorporación de un circuito de cámaras de seguridad y letrero para mejorar la imagen de nuestra feria. Esperamos ahora poder ser parte de este nuevo programa que lanza Sercotec en el marco de esta emergencia sanitaria que estamos viviendo”, indicó Diaz.

En esta misma línea Burg León precisó que: “Desde que asumí como director regional me he preocupado especialmente por el mejoramiento de las ferias de la región, ya que algunas se encuentran bastante alicahídas. Las ferias son fundamentales para potenciar los barrios y en ese contexto y considerando la importancia que tienen, este nuevo programa es un aporte puesto que el lavado de manos constante con agua y jabón, es una medida prioritaria impulsada por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del Covid-19 y con esto además buscamos proteger a los clientes, visitantes y por supuesto a los comerciantes de las ferias libres ya que están expuestos a contraer este virus debido al contacto permanente que tienen con las personas”.

Las ferias interesadas podrán postular hasta las 15:00 hrs. del 6 de mayo del 2020, en el sitio web sercotec.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio