Sercotec lanza Fondo de Desarrollo para las Ferias Libres del país

Esta iniciativa permite que las distintas agrupaciones de comerciantes de ferias libres accedan a un subsidio para implementar soluciones y avances en sus ferias y continúen con su importante rol en la cadena de abastecimiento a la población.

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) lanzó este viernes una nueva convocatoria para el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, reforzando así el compromiso por apoyar a este tipo de comercio que durante la emergencia sanitaria actual ha tomado un rol protagónico para abastecer a distintas comunidades de vecinos de productos de primera necesidad, acorde a las instrucciones de la autoridad sanitaria.

La iniciativa busca apoyar la implementación de mejoras, acciones y alianzas estratégicas que sean beneficiosas para los comerciantes de las ferias libres, permitiendo con ello, disminuir los efectos adversos que la actual contingencia sanitaria podría provocar en sus quehaceres y ventas. Es así como el fondo permitirá financiar canales de comercialización virtual con los clientes, marketing digital, inversiones en infraestructura y equipamiento para la agrupación que se adjudique este beneficio.

Al respecto, el director regional de Sercotec, Patricio Burg León, afirmó que “este programa es una gran oportunidad para continuar potenciando las ferias libres que son tan importantes para la comunidad, lo hemos visto en el desarrollo de esta pandemia de Covid-19 en la que son la fuente de abastecimiento de productos de primera necesidad para la ciudadanía. Por ello, buscamos que mejoren en su infraestructura, en sus canales de comercialización para que se adapten a las nuevas formas que existen hoy a través de medios de pago digitales, que incorporen marketing digital y otras herramientas para fortalecer su función y de esta manera resguardar su fuente de trabajo”.

Durante la próxima semana también se dará comienzo a la entrega de los Kits de Sanitización para Ferias Libres, programa especial que está beneficiando con guantes, mascarillas y lavamanos portátil a distintas ferias que postularon a esta convocatoria el pasado 29 de abril.

Las postulaciones al Fondo de Desarrollo para Ferias libres estarán abiertas desde hoy hasta el 11 de junio a las 18:00 horas  www.sercotec.cl. Esta convocatoria está destinada para las Ferias Libres que cuenten con un mínimo de 15 puestos, constituidas como persona jurídica, y que estén organizadas legalmente como asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes, organizaciones comunitarias funcionales u otro tipo, existentes al interior de la feria.

Entrega un beneficio mínimo de 5.000.0000 y máximo de 30.000.000.- El monto puede ser utilizado para: 

  • Mejorar la infraestructura: techumbre, servicios higiénicos, gestión de residuos, etc.
  • Incorporar nuevas formas de comercialización y reparto, medios de pago digitales, difusión y marketing digital, entre otros.

La Feria debe realizar un aporte de 2% (en efectivo), del beneficio entregado por Sercotec.

Más información en www.sercotec.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio