Sercotec lanza fondo concursable enfocado al sector turístico

En playa Cavancha -uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad- el Intendente de Tarapacá Miguel Ángel Quezada, el director regional de Sercotec, Patricio Burg  y la directora de Sernatur, Bárbara Rojas, lanzaron el Fondo Concursable Crece Turismo 2019, subsidio que permite a las empresas beneficiadas formular e implementar un Plan de Trabajo, con acciones de gestión empresarial, que permitan desarrollar competencias, capacidades e inversiones, su crecimiento, consolidación y/o el acceso a nuevos negocios.

Al respecto, el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, precisó que: «uno de los objetivos del plan de gobierno del presidente Sebastián Piñera, es el desarrollo e impulso de las micro y pequeñas empresas de nuestro país; así que hacemos una invitación a todos los micro y pequeños empresarios de la región que quieran continuar con el crecimiento de sus negocios en pro del desarrollo del turismo, a que postulen a esta excelente instancia que ofrece Sercotec».

Para el director regional de Sercotec, Patricio Burg: “el turismo es un sector con una preponderancia creciente en la economía global y que cada vez genera mayores ingresos y puestos de trabajo en nuestro país gracias al aumento de la llegada de turistas extranjeros. Por ello, es fundamental apoyar iniciativas que van en esta línea, ya que la región de Tarapacá debe considerar al turismo como uno de sus ejes fundamentales de desarrollo considerando además que tenemos una diversidad geográfica única que debemos posicionar y eso es lo que estamos haciendo en Sercotec”.

Por su parte, la directora de Sernatur, Bárbara Rojas, hizo un llamado a los empresarios del sector turismo a participar en este fondo. “Para nosotros como Sernatur es muy importante la alianza estratégica que estamos llevando adelante con Sercotec, ya que es una muy buena instancia para fortalecer la industria turística y con ello, los emprendimientos del sector. Hacemos un llamado a todos los prestadores de servicios turísticos de la región inscritos en Sernatur, para que postulen al Crece Turismo 2019 y se acerquen a las oficinas de Sercotec (Bulnes 439) o a las Centros de Negocios de Iquique y el Tamarugal”.

Durante el lanzamiento, las autoridades locales, estuvieron acompañados por empresarios turísticos como Gigante Tarapacá Extreme, Tarapacá Adventure Sandboard, la Cooperativa Altus y Escuelas de Surf, quienes se manifestaron contentos y agradecidos por esta iniciativa. “Me parece genial que este fondo esté orientado al sector turismo, ya que permitirá potenciar a las empresas del sector y a su vez, se potenciará la industria regional”, enfatizó Ángel Cortés de Tarapacá Adventure Sandboard.

 

¿Quiénes pueden postular?

Micro y pequeñas empresas, personas naturales y jurídicas con iniciación de actividades en primera categoría, ante el Servicio de Impuestos Internos, con una actividad económica vigente, enfocada en el sector turismo. También podrán postular cooperativas, con iniciación de actividades en primera categoría. La convocatoria financia hasta 6 millones de pesos y requiere de un aporte empresarial de un 20%. Más información en www.sercotec.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio