SERCOTEC fortalece a 155 emprendedores con más de $695 millones en Tarapacá

Ciento cincuenta y cinco emprendedores, micro y pequeños empresarios de la región de Tarapacá fueron beneficiados y certificados por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, en los instrumentos Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende y Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios.

En una ceremonia que contó con la presencia de la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas y la directora regional de Sercotec, Marisel Quintana, se dio por finalizado parte del proceso que iniciaron los postulantes a comienzos del mes de mayo de este año, dando así respuesta para que cada beneficiario pueda llevar a cabo sus emprendimientos, fortalecer sus negocios y cumplir con sus sueños de crecer.

Comprometidos con el emprendimiento y el fortalecimiento de los micro y pequeños empresarios, Sercotec este 2016 aumentó para Tarapacá la cifra de subsidio, alcanzando un monto de 695 millones 731 mil 552 millones. Un incremento respecto al 2015, oportunidad en la que se entregaron 682 millones diez mil pesos.

A lo anterior se suma el aporte que realizaron los beneficiarios en los tres instrumentos mencionados, contribuyendo éstos con 256 millones 507 mil 916 pesos a sus proyecto, dando un total entre subsidio de Sercotec y aporte empresarial de 952 millones 239 mil 468 pesos.

CERTIFICACIÓN

Marisel Quintana, directora regional de Sercotec, durante la ceremonia destacó el empuje que ponen a diario los emprendedores, resaltando que “ellos son esforzados, es un sector económico que entrega mucho al país. Son tenaces, y proporcionan un meritorio aporte al desarrollo económico de la nación.

“Las empresas de menor tamaño y emprendedores son un componente determinante de nuestra economía, tanto por su aporte al crecimiento económico como por la creación de empleo y oportunidades a lo largo de todo nuestro país. Son las empresas de menor tamaño las claves para diversificar la producción, innovar, potenciar los encadenamientos productivos y contribuir a dinamizar la economía, por lo que me siento muy feliz de encabezar un servicio que entrega tanto al emprendimiento”, manifestó.

Por su parte la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, sostuvo que “como Gobierno estamos sumamente comprometidos con apoyar el trabajo que desarrollan cada uno de los emprendedores porque entendemos que son personas que han levantado sus ideas con empuje y creatividad”.

“Muchos emprendedores a lo largo de todo Chile han sentido que el gobierno es su socio y que está ahí para tenderles una mano, y ese rol es el que queremos seguir potenciando desde Tarapacá”, dijo.

Durante la jornada, la beneficiaria de Capital Abeja Emprende, Cinthia Lobos, en representación de los usuarios asistentes, agradeció el compromiso de Sercotec, manifestando que “son grandes los desafíos y un sueño que tiene cada uno de los que han sido beneficiados. El apoyo de Sercotec va más allá de los recursos, nos han entregado el apoyo necesario en talleres, charlas, capacitaciones, y eso nos permite mantener nuestra ilusión y crecer como empresarios en esta región”, expresó.

Cabe mencionar que Sercotec en Tarapacá este 2016 abrió su convocatoria de forma multisectorial para sus instrumentos Semilla y Abeja Emprende, lo cual otorgó un máximo de hasta 3.5 millones de pesos en beneficio económico. Mientras en el instrumento Crece, que otorga un monto máximo de 6 millones de pesos, la convocatoria abarcó a empresas de menor tamaño de los sectores de la minería, logística, comercio, turismo, servicios y manufactura y sectores emergentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio