Sercotec finaliza exitoso programa de Desarrollo de Ferias Libres en Tarapacá

Seis ferias libres de Tarapacá resultaron beneficiadas con esta iniciativa.

Lavamanos portátiles, mascarillas, guantes quirúrgicos, alcohol líquido, jabón antibacteriano, termómetro digital, pediluvios, dispensadores, además de vitrinas, muebles, conservadoras, computadores, extintores y capacitaciones, entre otros, fueron parte de las compras que realizaron los recintos comerciales gracias al programa de Desarrollo de Ferias Libres 2020 de Sercotec.

Esta iniciativa busca apoyar la implementación de mejoras, acciones y alianzas estratégicas que sean beneficiosas para los comerciantes de las ferias libres, permitiendo con ello, disminuir los efectos adversos que la actual contingencia sanitaria podría provocar en sus quehaceres y ventas.

Al respecto, el director de Sercotec, Patricio Burg León, quien se trasladó hasta La Tirana y Huara en la provincia del Tamarugal para realizar las actividades de cierre del programa, destacó que: “Estamos muy contentos con los resultados de esta iniciativa que logró beneficiar a 6 ferias libres de Tarapacá, servicio tan esencial en la actual contingencia, lo que permitió que nuestros comerciantes pudieran capacitarse, además de optar a capital de trabajo, activos fijos, publicidad, equipamiento e implementos sanitarios, recursos que servirán para mejorar sus negocios, entregar una mejor atención a sus clientes y entregar mayor seguridad a los usuarios de estos recintos comerciales».

Miguel Leyton, presidente de la Feria Reina del Tamarugal de La Tirana, agradeció el apoyo de Sercotec y también a la municipalidad de Pozo Almonte. “Como dirigente nuestra labor es buscar siempre mejorar nuestra calidad de vida y ayudar a nuestra comunidad, por eso estamos muy agradecidos de Sercotec porque con este equipamiento podremos mejorar la atención hacia el público que es importantísimo y cuidarnos para proteger a los clientes de esta terrible pandemia gracias a los kits de sanitización e implementos que tendrán todos los locatarios”.

Para la dirigenta de la Agrupación de Muestra Cultural, Gastronómica y Social de Huara, Giovanka Valdés, esta iniciativa posibilitará seguir desarrollándose como agrupación. “Estamos felices porque aunque ha sido un camino difícil por todo lo que estamos viviendo, este beneficio de Sercotec nos impulsa a seguir adelante con más fuerzas para mejorar nuestra feria y con ello, a nuestras familias. Agradecemos profundamente el apoyo de Sercotec, su equipo y a la Municipalidad de Huara”.

Además, en la Provincia del Tamarugal resultó beneficiado el ex Mercado Municipal de Pozo Almonte, mientras que en la Provincia de Iquique, resultaron beneficiadas la Feria 10 Oriente, los Feriantes Alto Hospicio S.A y la Feria AFEES.

Finalmente Burg León destacó que durante este proceso de ejecución del programa, se desarrolló un trabajo colaborativo con otras instituciones como la Seremia de Salud, con quienes se realizó una capacitación donde se entregaron lineamientos de sanitación, buen uso de la mascarilla, importancia del uso de alcohol gel y se trabajó con el apoyo de las oficinas de fomento productivo de los municipios de Pozo Almonte, Huara y Alto Hospicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio