Sercotec comenzó la entrega de kits de sanitización a ferias libres de Tarapacá

Ocho organizaciones resultaron beneficiadas con dispositivos para evitar contagios de Covid-19.

Hasta la Provincia del Tamarugal llegó el director regional de Sercotec, Patricio Burg León, para hacer entrega de los primeros kits de sanitización a los comerciantes de las Ferias Comunitaria, Social y Cultural San Andrés de Pica; Mercado Municipal Provisorio de Pozo Almonte y la Agrupación de Muestra Cultural, Gastronómica y Social de Huara, quienes hace menos de un mes postularon a esta convocatoria especial del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres para ayudarlos a enfrentar esta pandemia.

Estos kits -que están compuestos de mascarillas, guantes, señaléticas y lavamanos portátiles-, son parte de una iniciativa que se enmarca dentro del programa de Fortalecimiento de Ferias Libres de Sercotec, el cual busca apoyar proyectos que promuevan la implementación de medidas sanitarias en las ferias libres, en el marco de la crisis que afecta al país por el Covid-19, buscando con ello mejorar las condiciones y servicios comunes de la feria.

Al respecto, el director regional de Sercotec, destacó la iniciativa que se ejecutó en tiempo récord. “En Sercotec, comprendemos que este apoyo que entregamos es de vital importancia para el cuidado de nuestros comerciantes por lo que trabajamos para reducir el tiempo entre el proceso de convocatoria y la entrega de los primeros kits, acortándolo y facilitando los dispositivos en el menor tiempo posible, porque sabemos que esta ayuda se requería lo antes posible. Estamos orgullosos de poder ser un gran apoyo para nuestros comerciantes de ferias libres, que son un servicio esencial en la actual contingencia sanitaria», manifestó Burg León.

En la misma línea Burg León agradeció la presencia de los alcaldes Iván Infante de Pica y José Bartolo de Huara, quienes apoyaron esta iniciativa a través de sus respectivos departamentos de Fomento Productivo y quienes recibieron junto a los feriantes las herramientas para evitar contagios por Covid-19.

Provincia de Iquique

Las ferias 10 Oriente, el Mercado Centenario, la feria Pueblito Artesanal Uribe de Iquique y la Gran Feria de Alto Hospicio, también recibieron estos implementos. “Este programa de Sercotec es muy necesario atendida la emergencia sanitaria por la cual atravesamos, y por otro lado, señalar la importancia del funcionamiento de las ferias libres tarapaqueñas para la cadena de abastecimiento. Gracias a este programa ahora contarán con elementos de protección personal y cuidarán las medidas de higiene», indicó la Seremi de Economía Paola Chong, quien también participó en la entrega en Iquique junto a los dirigentes y feriantes quienes, desde hoy, cuentan con lavamanos portátil, mascarillas y guantes para su cuidado y el de sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba