Sercotec certifica a emprendedores de Iquique y Alto Hospicio para fortalecer sus negocios

Sercotec Tarapacá realizó el cierre y certificación de los cursos de “Contabilidad, Tributaria y Laboral” y “Planes de Negocios utilizando metodología CANVAS”, los cuales se llevaron a cabo de forma paralela en dependencias de Capacitación USACH en Iquique y del Liceo Academia Nacional de Alto Hospicio.

El objetivo era capacitar a emprendedores fortaleciendo sus conocimientos, capacidades y habilidades personales para la implementación de prácticas efectivas en su negocio o emprendimiento, aumentando sosteniblemente el valor de sus negocios, acompañado y evaluando sus esfuerzos e impactos. Ambos curso fueron presenciales y consideraron 24 horas de estudio organizadas en seis días en ambas ciudades.

Dentro del curso se consideraron las temáticas como contabilidad, legislación tributaria y laboral, plan de negocios, entre otros. Cabe destacar que cada unidad contempló clases teóricas, talleres prácticos y ejercicios aplicables a la realidad de los participantes.

En Iquique se destacó la responsabilidad, puntualidad y constancia de Cinthya Flores, quien cursó con nota 7  ambos cursos. Flores indicó sentirse “muy agradecida por la oportunidad y conocimientos entregados durante los cursos. No sabía temas como balances, ingresos y esto me ayudará en un futuro a estar preparada para emprender de forma segura”.

En Alto Hospicio fue destacada la responsabilidad del alumno Nelson Miranda, quien obtuvo un 6.5 en ambos cursos. Anteriormente, fue beneficiado del programa «Crece».

Iván Vergara, destacado emprendedor de Sercotec, también fue parte de esta jornada. Fue ganador del programa “Crece” y a través de esa ayuda, logró la expansión de sus servicios, la generación de nuevo puestos de trabajo e incremento de maquinarias.

Marisel Quintana, directora regional de Sercotec, expresó su gratitud por el compromiso y dedicación entregada por los participantes. “Construir y tener mejores condiciones nos permitirá crecer y ser mejores personas. Cada uno de los participantes ha dedicado mucho esfuerzo, todos con una mirada en común bajo la lógica de emprendimiento. Queremos emplazarlos a seguir fortaleciéndose”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio