SERCOTEC abre programa para entregar kits de sanitización a sectores comerciales y ferias libres

Esta segunda convocatoria estará disponible hasta el miércoles 25 de noviembre a las 15:00 horas.

En el marco de una visita al centro comercial Agrosur de Iquique para conocer la implementación de las medidas sanitarias ante la pandemia del Covid-19, el director de Sercotec, Patricio Burg León dio a conocer el fondo concursable “Reactívate kit de sanitización para Ferias Libres y Barrios Comerciales”.

Este subsidio busca apoyar a ferias libres y sectores comerciales mediante el financiamiento de acciones que promuevan la implementación de medidas sanitarias en el marco de la reapertura económica.

El programa entregará a las organizaciones que resulten beneficiadas un kit de sanitización, el cual está compuesto por un lavamanos portátil, mascarillas, escudos faciales, palometas informativas, dispensadores de alcohol gel y termómetro infrarrojo/digital.

“Estamos recorriendo el Agrosur, como lo hemos hecho durante todo el año con las distintas ferias de la región para saber cómo se encuentran, cómo están aplicando los protocolos y conversar con los locatarios. En este contexto, les dimos a conocer que Sercotec una vez más continúa entregando apoyo a los micro y pequeños empresarios, colaborando con el cumplimiento de las medidas de seguridad, resguardo sanitario ante el Covid-19 y como parte del Plan Paso a Paso Chile se recupera”, indicó Patricio Burg León.

En esa línea agregó que “la única forma de evitar el aumento de casos es cuidándonos entre todos, el lavado frecuente de manos con agua y jabón es fundamental y el uso correcto de la mascarilla han demostrado ser una medida eficaz contra el coronavirus, por ello, este programa que -es el segundo que lanzamos en el año y que ya benefició a 8 organizaciones- busca ciudar a los locatarios y a los visitantes”.

El administrador del Agrosur Iquique, Jesús Avendaño, destacó la importancia de estos kits de sanitización. “Nuestra feria resultó beneficiada en la primera convocatoria lanzada en abril con cuatro kits y la verdad es que han sido súper importantes para poder generar conciencia. Al principio nos costó un poco que la gente entendiera su uso, pero luego de explicar bien su funcionamiento, hoy los cuidan”.

En tanto, la locataria Bárbara Marín a cargo del local “Ambar”, indicó que “hemos comprobado que los kits de sanitización son sumamente útiles ya que hay varios locales que no tienen agua, entonces es una gran ayuda para poder lavarse las manos y son súper cómodos, así que invitamos a otras organizaciones a que postulen en www.sercotec.cl”.

Detalles 

 Este es un fondo concursable de convocatoria regional que busca apoyar a ferias libres y sectores comerciales mediante el financiamiento de acciones que promuevan la implementación de medidas sanitarias en el marco de la reapertura económica, producto de la crisis sanitaria Covid-19.

El programa entregará a las organizaciones que resulten beneficiarias un Kit de Sanitización, el cual está compuesto por lavamanos portátil, mascarillas, escudos faciales, palometas informativas, dispensadores de alcohol gel y termómetro infrarrojo/digital. Las cantidades a entregar, dependerán del número de locales asociados a la feria o sector comercial:

  • Kit A: desde 5 y hasta 30 puestos/locales.
  • Kit B: entre 31 y 99 puestos/locales.
  • Kit C: desde 100 o más puestos/locales

Para postular a un Kit de Sanitización se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes.
  2. Descargar y leer las Bases, con sus respectivos anexos de la convocatoria.
  3. Completar Anexos y Ficha de Postulación y enviar con los documentos adjuntos.

¿Cómo pueden postular las Ferias Libres?

La postulación debe realizarse mediante una sola organización: -Si la Feria cuenta con más de una organización, deberá designar a una de ellas para representarlos en la postulación (en este caso, se exigirá la firma de todos los representantes legales de las organizaciones, que componen al menos el 51% de los puestos de la Feria).  -Si la Feria cuenta solo con una organización, será ésta quien la represente en la postulación. 

La organización representante debe contar con RUT ante el Servicio de Impuestos Internos, 

La organización representante debe estar legalmente constituida y vigente. Para verificar esto, deberá adjuntar los documentos que lo acrediten y conste la personería de su representante, además del certificado de vigencia, emitido con una antigüedad máxima de 120 días corridos anterior a la fecha de cierre de las postulaciones.

Adjuntar listado de los feriantes que participarán del proyecto, con nombres, apellido paterno,  materno y RUT.

Acreditar permiso de funcionamiento o postura y cumplimiento de la Ordenanza, Decreto Municipal u otro instrumento que determina deberes y derechos del funcionamiento de las Ferias en la comuna respectiva. 

No ser beneficiario del programa Kit de Sanitización para Ferias Libres 2020.

¿Cómo pueden postular los sectores comerciales?

Para aquellas organizaciones legalmente constituidas: Contar con RUT ante el Servicio de Impuestos Internos.

Debe estar legalmente constituida y vigente. Para verificar esto, deberá adjuntar los documentos que lo acrediten y conste la personería de su representante, además del certificado de vigencia, emitido con una antigüedad máxima de 120 días corridos anterior a la fecha de cierre de las postulaciones.

Deben postular al menos 5 asociados con ventas netas anuales no superiores a las UF 25.000, con iniciación de actividades ante el SII y domicilio comercial en el barrio.

Para las agrupaciones o grupos de empresas (mediante mandato o poder simple): Agrupaciones o grupos de al menos 5 personas naturales y/o jurídicas, con iniciación de actividades ante el SII, y con domicilio comercial en el Barrio indicado, con un representante. 

El representante deberá cumplir con lo siguiente: Tener inicio de actividades en primera categoría y contar con ventas netas anuales no superiores a UF 25.000 en el período comprendido entre septiembre 2019 y agosto 2020, además de tener domicilio comercial en el Barrio. Esto se acreditará mediante la carpeta tributaria para solicitar créditos (SII). Indicar el perímetro o área de extensión del barrio en las cuales tengan domicilio comercial los integrantes de la organización o agrupación postulante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio