SENDA y Carabineros realiza 143 controles Tolerancia Cero durante las celebraciones de Navidad

Se intensificaron las fiscalizaciones a los automovilistas con el fin de dar seguridad y tranquilidad a la comunidad.

Un total de 143 controles preventivos Tolerancia Cero realizó el Servicio Nacional para la Rehabilitación y Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol- SENDA Tarapacá junto a Carabineros durante las celebraciones de Navidad en Tarapacá.

El director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez, informó que del total de los operativos se aplicaron 140 alcotest y 3 narcotest,  donde fueron sacados de circulación 3 conductores por  arrojar  presencia de drogas con resultado positivo.

La autoridad regional explicó que junto a Carabineros intensificaron las fiscalizaciones a los automovilistas con el fin de dar seguridad y tranquilidad a la comunidad, siguiendo siempre los protocolos sanitarios necesarios en la aplicación de los test, considerando que aún  la región se encuentra en una fase de pandemia.

Jiménez, enfatizó que seguirán desarrollando los controles Tolerancia Cero durante este fin de semana largo y  durante las celebraciones de fin de año con el objetivo de prevenir siniestros de tránsito por el consumo de alcohol y otras drogas en la región.

“El llamado es al autocuidado, es a mantener las medidas sanitarias y a respetar las leyes de tránsito, a no conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol y las otras drogas, y a no normalizar el consumo, sobre todo en nuestros niños, niñas y adolescentes. Protejamos a los que más queremos y vivamos estas fechas con responsabilidad”,  agregó Claudio Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio