SENDA implementa segunda versión de encuesta sobre consumo de alcohol y otras drogas en pandemia

La encuesta online estará disponible hasta el 11 de mayo en www.senda.gob.cl 

Con el objetivo de conocer nuevas cifras del consumo de alcohol y otras drogas durante la crisis sanitaria en la Región de Tarapacá y en todo el país, SENDA implementó una segunda versión de la encuesta online, dirigida a personas mayores de edad, anónima y confidencial, y que está disponible en www.senda.gob.cl.

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez,  quien presentó la encuesta junto a la directora de Sernameg, Natalia Currín, explicó que  «los resultados del cuestionario nos permitirán conocer sobre cómo continua el comportamiento de la ciudadanía respecto al consumo de alcohol y otras drogas durante la pandemia por Covid-19». Agregó que, además el estudio incluirá un módulo sobre violencia intrafamiliar y violencia en la pareja y uso de alcohol y otras drogas.

Jiménez añadió que “levantamos el primer estudio el año pasado para saber si la pandemia había modificado el patrón de consumo y  las formas que se accede al alcohol y otras drogas. Y dado a que se ha alargado este contexto de pandemia podemos obtener una segunda versión para contrastar si han cambiado los resultados y los efectos que ha tenido en el consumo en este largo periodo de confinamiento. Con los datos obtenidos podremos diseñar políticas públicas basadas en evidencias”, recalcó.

En tanto, Natalia Currín, destacó que “la violencia contra la mujer ha sido un tema en pandemia, los  indicadores no son muy buenos tanto en la región como a nivel nacional, es por eso que, agregar estos datos en la encuesta, es visibilizar este grave problema para poder trabajar fuertemente en la prevención, ya que hay una relación importante entre violencia contra la mujer y el consumo excesivo de alcohol”.

La encuesta online estará disponible hasta el 11 de mayo. “Queremos invitar a las personas mayores de edad a participar de manera anónima y confidencial, ingresando a nuestra página web www.senda.gob.cl”, enfatizó la autoridad regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio