SENDA conmemora el Mes de la Prevención con pasacalle familiar en Alto Hospicio

Bajo el lema “Más conversación, menos riesgo», partió en la comuna de Alto Hospicio la conmemoración del Mes la Prevención de Drogas del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol- SENDA Tarapacá.

Más de 300 personas, entre niños, niñas, adolescentes, adultos responsables y autoridades regionales y locales, participaron de esta celebración a través de un pasacalle familiar, que organizó la Oficina SENDA Previene y que recorrió las principales arterias de la capital comunal.

La caminata que estuvo encabezada por la directora regional de SENDA, Solange Benedetti, el gobernador provincial de Iquique, Francisco Pinto y el administrador municipal de Alto Hospicio, César Faúndez, culminó en la explanada del Gimnasio Techado, lugar donde se desarrolló un acto central y enfatizó la importancia de promover espacios de diálogo y conversación entre padres, madres y adultos responsables con niños, niñas y adolescentes sobre el fenómeno del consumo de drogas y alcohol.

La actividad además contó con presentación de dos actos artísticos, el primero una obra de títeres con temática preventiva extraída del programa de educación parvularia de SENDA “Descubriendo el Gran Tesoro” y el segundo, la intervención musical de la Agrupación Got in The Street.

La directora regional de SENDA explicó que “en 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. Por lo anterior, es que en Chile, cada año se convoca a la comunidad a participar en actividades públicas, con el fin de conmemorar esta fecha y poner de relieve la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas.

Agregó que “hoy a través del concepto central de nuestra conmemoración, buscamos proteger y mantener lejos del consumo de drogas y alcohol a nuestros niños, niñas y adolescentes, una prioridad para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Más conversación, es menos riesgo. Más espacios para compartir se traduce en un menor consumo de drogas; más conversación, más cariño, más abrazos, más preocupación, es menos riesgo de uso de drogas. La evidencia nos muestra que el consumo de drogas se reduce a la mitad cuando hay padres involucrados en las actividades de sus hijos, que saben dónde están o quiénes son sus amigos”, enfatizó.

Resaltó que como SENDA buscan fortalecer a los padres, madres y adultos significativos en el desarrollo de habilidades y de factores protectores, que les permitan prevenir junto a sus hijos, hijas y menores de su responsabilidad.

Cabe señalar que las actividades del Mes de la Prevención se desarrollarán en todas las comunas de la región. El próximo 27 de junio, a las 10.00 horas, en Pozo Almonte se realizará una caminata familiar, seguida de la presentación de una obra de teatro con temática preventiva en el auditorio de las Artes Escénicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba