Sence Tarapacá invita a organizaciones a postular a fondo concursable para capacitación Becas Laborales 2021

Las entidades requirentes tienen plazo para postular hasta el 16 de febrero de 2021 (Hasta las 14:00 horas), a través del sitio web www.sence.cl. Pueden postular a este fondo fundaciones; corporaciones; cooperativas; asociaciones indígenas; comunidades indígenas; organizaciones gremiales; sindicatos; y municipios.

Hasta el próximo 16 de febrero estarán abiertas las postulaciones al Fondo Concursable de Capacitación del Programa de Becas Laborales 2021 es lo que informó el Servicio Nacional de Capacitación y del Empleo, SENCE, a través de una reunión de difusión que se llevó a cabo a través de Microsoft Teams y que contó con la participación de más de 20 organizaciones interesadas en levantar proyectos de capacitación.  

“Esta es una muy buena instancia para que las organizaciones realicen propuestas sobre la capacitación que requieren sus asociados, dependiendo de las necesidades de su entorno y con foco en la empleabilidad”, destacó el director regional de Sence, Roberto Varas Ventura.

Durante la jornada se informó las características de este concurso en donde pueden participar las siguientes entidades con personalidad jurídica vigente: fundaciones, corporaciones, cooperativas, comunidades y asociaciones indígenas, asociaciones gremiales y municipios. 

“Este programa contempla capacitación en las siguientes líneas: emprendimiento y microempresa, trabajadores activos, reconversión laboral e inclusión laboral. Además los cursos pueden solicitarse en modalidad presencial, online o semipresencial, lo cual se transforma en una gran oportunidad para poder entregar herramientas reales al público objetivo que involucre cada entidad”, señaló la Encargada (s) de la Unidad de Capacitación a Personas, Carla Guajardo.

Para poder presentar los requerimientos de capacitación estos deben ser ingresados a Sence a través de la plataforma https://sistemas.sence.cl/fondosconcursables/ la que se encontrará habilitada hasta las 14:00 horas del martes 16 de febrero del presente año.

“Estamos muy agradecidos de la tremenda oportunidad que significa el programa de capacitación Becas Laborales de Sence, el año pasado nos adjudicamos un proyecto para reconvertir a 25 pescadores de Caleta Caramucho. Ellos podrán capacitarse en técnicas de soldadura por oxigas, arco voltaico, tig y mig y, de aprobar el curso, podrán obtener una certificación, que los habilitaría, incluso trabajar en la gran minería. Es una excelente oportunidad que como corporación valoramos muchísimo”, sostuvo Soledad Jiménez, encargada de Vinculación y Proyectos de Corporación Norte Pesquero.

 ¿Cómo funciona el Programa Becas Laborales?

  • Las Entidades Requirentes (ER) solicitan a SENCE autorice el financiamiento de cursos de capacitación para sus usuarios/as o asociados/as. que deben pertenecer a la población objetivo del Programa.
  • Sence evalúa y selecciona las solicitudes de cursos a financiar y los distribuye a los OTIC para que sean licitados.
  • Los Organismos Técnicos Intermedios (OTIC) licitan los cursos que SENCE selecciona y los adjudica a los Ejecutores conforme a las bases administrativas definidas por el SENCE.

Beneficios

  • Capacitación gratuita
  • Subsidio diario de $3.000 para el alumno/a por día asistido a clases durante la fase lectiva y práctica laboral.
  • Subsidio de herramientas de $200.000 por alumno/a (Sólo cursos con salida independiente)
  • Subsidio para certificaciones y/o licencias habilitantes para el oficio.
  • Seguro de accidentes para el trabajador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio