Sename reconoció a los jóvenes que lograron un exitoso proceso de responsabilización

Más de setenta jóvenes fueron reconocidos por el Servicio Nacional de Menores (Sename) y los organismos colaboradores que ejecutan sus programas de Justicia Juvenil, por haber logrado un exitoso proceso de intervención y responsabilización bajo la Ley Nº 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente.

Los jóvenes, hombres y mujeres, que cumplieron su proceso de sanción bajo el medio libre y semi cerrado, fueron reconocidos en cuatro categorías. Logro educativo alcanzado; incorporación y mantenimiento en capacitación e inserción laboral; constancia y responsabilidad que han mantenido en su proceso y a quienes se han destacado en las diferentes áreas, generando un desarrollo integral en ellos.

La seremi de Justicia, Lorena De Ferrari, expresó que “la intención de llevar a cabo esta actividad fue reconocer los procesos satisfactorios que se encuentran desarrollando los jóvenes. Tanto en los programas de sanciones, como así en las ofertas especializadas y que apuntan no sólo a la responsabilización por el hecho cometido, sino también a la entrega de oportunidades y herramientas, permitiendo con ello contribuir al cumplimiento de metas personales en favor de un proyecto de vida prosocial”.

Cabe mencionar que los programas diseñados por el Sename son Libertad Asistida, Libertad Asistida Especial, Servicio en Beneficio de la Comunidad, Reinserción Educativa, Intermediación Laboral, Salidas Alternativas y Medidas Cautelares Ambulatorias, los cuales son ejecutados por el Servicio de Paz y Justicia, la Corporación Opción y la Asociación Cristiana de Jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio