Sename presentó balance de gestión del programa «24 Horas»

Luego de un año de funcionamiento la directora regional del Sename, Paula Soto, presentó el balance de gestión del programa de seguridad integrada 24 Horas Sename, el cual opera en la ciudad de Iquique.

El Programa 24 Horas brinda una intervención especializada y focalizada de cinco programas que contemplan distintos niveles de intervención. “La inversión del Sename para los organismos colaboradores acreditados que realizan directamente la intervención con los niños, jóvenes y adultos responsables, suma casi 500 millones de pesos anuales”, explicó Soto.

Cabe recordar, que dicho programa fue diseñado durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de un trabajo intersectorial entre la subsecretaría de Carabineros, el Sename, los ministerios del Interior; de Justicia y Derechos Humanos; de Salud y la subsecretaría de Prevención del Delito.

El rol de esta oferta programática del Sename, es contribuir a la superación de situaciones de vulneración de derechos y la interrupción de conductas transgresoras en los niños, niñas y jóvenes.

El circuito 24 horas del Sename está compuesto por la Oficina de Protección de Derechos (OPD), el Programa Integral de Intervención Especializada (PIE), el Programa de Prevención Familiar (PPF), el Proyecto para Niños, Niñas y Adolescentes con Consumo Problemático de Alcohol y/u Otras Drogas (PDC) y el Proyecto Especializado de Reinserción Educativa (PDE).

Finalmente, Paula Soto, indicó que “la inversión de recursos del Sename, se releva más allá de una inversión millonaria porque significa más oportunidades y mejor calidad de vida para los niños y niñas beneficiados. Estos recursos no sólo brindan un proceso de intervención, sino también de contención, de acompañamiento, de aprendizaje y autocrítica, un espacio de confianza para superar situaciones que afectan la vida familiar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba