Sename inauguró nuevas oficinas de programa de rehabilitación por consumo problemático de drogas

En el sector sur oriente de Iquique se ubicarán las nuevas oficinas del Programa de Protección Especializado para Niños, Niñas y Adolescentes con Consumo Problemático de Alcohol y Otras Drogas (PDC Einin) «24 Horas» del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Dicho programa, que tiene por objetivo la rehabilitación del consumo de drogas en la comuna de Iquique, significará una inversión anual de $88.451.484 y será ejecutado por la Corporación Prodel, organismo colaborador del Sename, especializado en la atención en el consumo problemático de drogas en población adolescente infractora, maltrato grave y abuso sexual.

El coordinador regional de la unidad de Protección de Sename, Eduardo Aguilera, explicó que “para nuestra institución es la concreción de un esfuerzo, y también de un compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con los adolescentes de la comuna de Iquique, la instalación del Circuito 24 Horas donde podemos visualizar a los niños, niñas y jóvenes como sujetos pro derechos, donde los observamos desde su integralidad y considerando además, de que existen diferentes requerimientos y donde uno de ellos es el tema de la rehabilitación del consumo problemático de drogas”.

Por su parte Priscilla Quezada, directora del PDC Einin indicó que “si bien nuestro proyecto lleva diez meses de funcionamiento, resulta simbólico poder presentarnos ante la comunidad y la red Sename como un equipo consolidado, lo cual queda demostrado en la participación de nuestras usuarias en esta celebración».

En la actividad de lanzamiento, dos jóvenes usuarias del PDC Einin mostraron bailes típicos. Una de ellas bailó una danza que se realiza en el pueblo de Pica, específicamente en la festividad de San Andrés y otra usuaria presentó un baile de la etnia gitana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio