Semana de la Pyme tendrá ferias con 70 stands en Plaza Prat

Setenta stands de emprendedores y servicios públicos, seminarios, talleres, charlas y entretención consulta el programa de la Semana de la Pyme, teniendo como sede principalmente la plaza Prat de Iquique desde el 15 al 19 de octubre. El evento corresponde al hito donde se reconoce el trabajo, valor y esfuerzo que cada día desarrollan las mipymes regionales.

La información la entregó el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada Torres; y la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Paola Chong González; quienes a un grupo de pymes del espacio Jardín Bolívar, entregaron detalles de las actividades a los medios de comunicación en Tarapacá.

El Intendente Quezada expresó que “a través de múltiples acciones que se realizarán en todas las regiones del país, la Semana de la Pyme también se posiciona como un evento que favorece la colaboración pública – privada, pues ambos sectores se unen para dar a conocer los distintos beneficios, productos y servicios que poseen para las empresas de menor tamaño”.

La Seremi de Economía, señaló que “esta celebración se organizó de acuerdo a un Decreto de 2012 del primer mandato del Presidente Sebastián Piñera Echeñique, y en la cual tendrá como protagonistas a las micro, pequeñas y medianas empresas regionales con ferias en donde exhibirán sus productos”

 

Actividades Semana de la Pyme

Una de las principales actividades corresponde a la Feria Sercotec, la que se instalará en el sector norte de la Plaza Prat con una muestra de 36 pymes de Tarapacá, las que ofrecerán sus creaciones desde el 15 al 17 de octubre, desde las 09:00 a las 19:00 horas. La entidad también organizó el seminario «El Poder de Emprender», programado para el día 16 en el Paseo Puerto, a las 18:00 horas.

El martes 15, entre las 09:00 y 16:00 horas, se ubicarán en la calle Luis Uribe de la Plaza Prat los servicios públicos vinculados al fomento de las pymes. En ese lugar, los visitantes podrán recibir en línea toda la información para acceder a programas y beneficios gubernamentales de organismos como Corfo, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Tesorería Regional, Servicio de Impuestos Internos, Sernatur, Sence, Fosis, Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, BancoEstado y Hub Tarapacá.

A la octava Semana de la Pyme, también se sumará la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), quienes participarán con una exposición el miércoles 16 de octubre en calle Luis Uribe de la Plaza Prat, desde las 09:00 a 14:00 horas. En la oportunidad presentarán su gestión en Tarapacá con una temática basada en salud ocupacional, capacitación, prevención y demostración en terreno.

El miércoles 16, desde las 08:30 horas, en el Hotel Gavina se realizará el 8° Encuentro “Por un Chile que avanza con seguridad” organizado por PROPYME, apoyado por Corfo. Se abordarán temáticas como “Marketing al alcance de todos: ideas para vender más”, “¿Qué te diferencia de tus competidores?”, y “El cuidado de la vida para el motor de Chile”.

El jueves 17, en sector Luis Uribe de Plaza Prat, de 09:00 a 14:00 horas, corresponderá el turno a la Feria Corfo, la que estará compuesta de 10 stands y una muestra gastronómica. Los participantes forman parte de los programas PER Descubre Tamarugal, Nodo Productoras de Tarapacá, Protección a la estructura y bodega de buques bulk carrier con productos y equipos profesionales, Hub Tarapacá, EcoBlock & Eco Fibra, Plastiqq: Educando a través de Plásticos, Yo reciclo y me beneficio 😀 !, Un metaverso para la Gamificación de Actividades en la Gestión y Formación de Recursos Humanos dentro de las empresas, Somos Chilenos!!!, Sistema colaborativo de producción de compost y humus a través de la recuperación de residuos orgánicos, y Ruta de experiencia bohemia.

En la extensa programación, además se consulta el miércoles 16 de octubre, a las 12:00 horas, la entrega del “Premio Emprendedor en Semana de la Pyme”, distinción a cargo de BancoEstado a un microempresario destacado.

ProChile, desarrollará el miércoles 16, a las 10:00 horas, el taller “Branding y Packaging” en el hotel Terrado Prat. También organizarán el seminario “Economía Circular” el viernes 18, a las 16:00 horas, en el Hotel Hilton.

Sernatur, el día 15 realizará charlas de conciencia turística en el escenario en coordinación con actividades de Sercotec. Indap con el Mercado Campesino abrirán una feria el 18 y 19 en el sector de estacionamiento de Zofri, desde las 11:00 a 18:00 horas.  En ese mismo, la Corporación de Desarrollo Productivo, realizará una Muestra gastronómica que incluye un cooking show, resaltando los 5 productos emblemáticas de la agrupación de comunas del Tamarugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio