Seis establecimientos educacionales de Tarapacá postularon al sello “Liceo Bicentenario” del Mineduc

Los planteles educativos de la región que han obtenidos este sello de excelencia son de la comuna de Iquique, Alto Hospicio y Pica.

Un total de seis establecimientos educacionales de la Región de Tarapacá postularon al sello de excelencia “Liceo Bicentenario” del Ministerio de Educación, el cual, busca fortalecer la educación pública a través del apoyo pedagógico y financiamiento a proyectos educativos.

“Las comunidades educativas han demostrado un gran interés en alcanzar este sello y formar parte de la Red de Liceos Bicentenario del país, debido a los buenos resultados y al impacto positivo que genera en la formación de nuestros estudiantes. Ya contamos con seis establecimientos de esta categoría en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pica, por lo que esperamos que nuestra región sume nuevos proyectos, ya que van en directo beneficio de nuestros niños y jóvenes y del fortalecimiento de la educación pública”, expresó el seremi de Educación, Claudio Chamorro.

Los planteles educativos de la región que han obtenidos este sello de excelencia son Liceo Domingo Santa María e Instituto del Mar Almirante Carlos Condell de la comuna de Iquique; Liceo Minero S.S Juan Pablo II, Colegio Metodista William Taylor y Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la comuna de Alto Hospicio y Liceo Padre Alberto Hurtado de la comuna de Pica.

A nivel nacional postularon a esta convocatoria 407 establecimientos educacionales de 195 comunas, destacando una masiva participación de liceos Técnico-Profesionales y Polivalentes (59%).

Luego de la postulación, una comisión evaluadora del Ministerio de Educación deberá seleccionar a los colegios de acuerdo con el proyecto de fortalecimiento educativo que presentaron y la primera semana de diciembre el Mineduc informará los resultados de la convocatoria.

Los 100 establecimientos que logren este sello de excelencia en 2020 se sumarán a los 60 primeros Liceos Bicentenario creados durante la primera gestión del Presidente Piñera, a los 40 liceos Técnico-Profesional que lograron esta distinción el 2018 y a los 100 planteles que obtuvieron este sello en 2019, alcanzado la conformación de una red de 300 Liceos Bicentenario.

Se espera que a mediados de enero se realice la primera reunión con los directivos de los nuevos Liceos Bicentenario, quienes inaugurarán en marzo próximo su año escolar como “Liceo Bicentenario de Excelencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio