SEGPRES presenta Guía de Preguntas y Respuestas sobre la Convención Constitucional

¿Cuándo se inicia la Convención Constitucional? ¿Dónde se desarrollará? ¿Qué medidas sanitarias y de seguridad contempla para su desarrollo? Éstas y otras preguntas frecuentes ya están disponibles para los ciudadanos en el sitio www.minsegpres.gob.cl y en gob.cl/procesoconstituyente

El Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) ya tiene disponible en su página web la Guía de Preguntas y Respuestas sobre la Convención Constitucional, que busca aclarar las dudas más frecuentes en torno al proceso en el que los 155 constituyentes elegidos democráticamente redactarán la próxima Constitución para Chile.

El ministro Juan José Ossa señaló que “esta guía podrá descargarse de nuestro sitio web y busca responder preguntas relacionadas a este proceso inédito e histórico en nuestro país. Como Gobierno nos interesa que la Convención Constitucional se lleve a cabo de una manera no solo segura desde la perspectiva sanitaria y de seguridad pública, sino que también sea un proceso transparente, donde la ciudadanía cuente con toda la información que requiera”.

Al respecto, el jefe de la cartera recordó que la Secretaría General de la Presidencia, que es el ministerio coordinador en muchas materias, fue designado por el Presidente de la República como la entidad encargada de prestar el apoyo técnico, administrativo y financiero para el correcto desempeño de la Convención Constitucional.

“Por medio de la creación de la Secretaría Ejecutiva de la Convención Constitucional, nosotros llevamos muchos meses preparando las instalaciones, la tecnología, el ambiente, la información y todo lo necesario para que los miembros de esta convención sean bien recibidos y puedan tener una deliberación tranquila, pacífica y transparente. En el marco de este mandato legal, prestaremos todo nuestro apoyo, entendiendo que la convención tiene una debida independencia y nosotros no debemos interferir en ella”, agregó.

¿Qué ocurrirá específicamente en el ex Congreso Nacional? ¿Cuáles son las obras que se están realizando en su interior? ¿Qué ocurrirá en el Palacio Pereira? Revisa la Guía de Preguntas y Respuestas de la Convención Constitucional aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio