SAG y Carabineros decomisaron dos toneladas de productos agrícolas que serían comercializados en La Tirana

Cerca de dos toneladas de productos de origen vegetal y animal que serían comercializados en la festividad de La Tirana, fueron interceptados gracias a la acción conjunta del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Carabineros de la Tenencia de Huara.

Así lo dio a conocer el director regional del SAG, César Cardozo, quien informó que los productos – de origen boliviano en su totalidad – habrían sido internados al país durante la madrugada del jueves en dos camiones a través de un paso no habilitado, teniendo como destino final su distribución en la localidad de La Tirana y ferias libres de la comuna de Alto Hospicio.

Entre los productos incautados durante el control carretero nocturno, se encuentran frutas tales como plátanos, granadillas, mandarinas, naranjas y papayas, estas cuatro últimas hospederas de la peligrosa plaga agrícola mosca de la fruta.

En tanto, también fueron decomisadas variadas hortalizas como papas, yuca, papa olluco, arvejas y habas frescas, maíz y variadas hierbas, mientras que entre los productos de origen animal incautados, destacó el queso fresco.

“Este es un importante decomiso para nuestro servicio y la lucha que a nivel regional estamos dando, a través de la Mesa Interinstitucional de Fiscalización, contra el ingreso clandestino de productos silvoagropecuarios, pues estamos frente a la comisión de un delito como el contrabando y el consecuente riesgo de ingreso de plagas y enfermedades que pueden afectar nuestra agricultura y ganadería local”, puntualizó Cardozo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio