Ronda policial en barrios prioritarios de la Región de Tarapacá dejó 179 detenidos

  • A la fecha, han sido trece los operativos preventivos que ha realizado Carabineros, los cuales han dejado un balance de 58.088 detenidos, gracias a más de 2.500.000 de controles, a nivel nacional.

Llevar seguridad y tranquilidad a los barrios del país con altos índices de vulnerabilidad fue el objetivo de la décimo tercera ronda preventiva de Carabineros, la cual se desarrolló entre la mañana del miércoles 3 y la madrugada del sábado 6 de abril, a lo largo de todo el país.

El operativo permitió detener a 179 personas, cursar más de 5 mil infracciones y realizar más de 9 mil controles de detención en la Región de Tarapacá. De entre los detenidos, 131 fueron por delito flagrante y 48 con órdenes de aprehensión.

En tanto, las infracciones cursadas fueron por controles vehiculares, fiscalización a locales de alcoholes, a locales comerciales, entre otros, y, de los más de 9 mil controles, 5.233 corresponden a controles vehiculares.

El intendente (s), Álvaro Jofré, explicó que este despliegue preventivo forma parte de una intervención profunda e integral que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está desarrollando en los barrios prioritarios. “Todas estas acciones responden a una petición de la comunidad; vivir con seguridad y cómo como gobierno nos hacemos cargo y cumplimos con la gente. Seguiremos realizando estas rondas policiales y articulando esta labor con el STOP, con el trabajo que hacemos con Senda, en las juntas de vecinos, a través de las denuncias de la población; en fin, con todos los sectores que nos colaboren en esta tarea”, agregó la autoridad.

Por otro lado, el Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, General Rodrigo Vicencio, destacó que “Estos servicios policiales desplegados por Carabineros, apuntan a disminuir la ocurrencia de delitos mediante la prevención, para lo cual se incrementan las fiscalizaciones y controles preventivos de acuerdo a una focalización y georreferenciación de aquellos sectores identificados previamente, de acuerdo a la información obtenida mediante el trabajo de inteligencia policial y la información aportada por la comunidad mediante sus denuncias”.

A la fecha, han sido trece las rondas masivas que Carabineros ha realizado en diversos puntos del país, las cuales han dejado un balance de 58.088 detenidos, gracias a más de 2.500.000 de controles policiales a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio