Revisan cumplimiento de medidas sanitarias en el poblado de Tarapacá

El poblado no ha recibido visitantes en el marco de la fiesta de San Lorenzo, a causa de la pandemia de COVID-19.

Una visita al poblado de Tarapacá realizó la Autoridad Sanitaria para verificar el cumplimiento de las medidas implementadas para evitar contagios provocados por el virus SARS-CoV-2, que pudiesen generarse en este lugar frente a la próxima fiesta de San Lorenzo.

El seremi de Salud, Manuel Fernández, junto al equipo fiscalizador efectuaron un recorrido por el lugar, que cada año en esta fecha concentra un alto número de peregrinos por la festividad religiosa y que en esta oportunidad fue cancelada por la pandemia del el COVID-19. Durante la jornada se revisó el cordón sanitario desplegado en la zona para impedir el traslado de personas que no viven en el pueblo, constatando con el contingente militar que no se produjo un aumento poblacional.

También, se entregaron recomendaciones a los almacenes del pueblo para abastecerse y vender sus productos de forma segura, considerando las medidas de higiene que impiden la transmisión del coronavirus.

“Nos trasladamos a Tarapacá para revisar el estado general y algunos aspectos sanitarios de la localidad, entendiendo que la festividad religiosa de San Lorenzo se encuentra suspendida debido a la pandemia. Además, nos constituimos en el sector donde hace algunas semanas hubo un hallazgo de larva de mosquito Anopheles, situación que fue reportada a la municipalidad de Huara y con quienes se está trabajando la solución desde el aspecto ambiental para evitar la proliferación de este tipo de mosquito vector de malaria”, comentó el seremi de Salud, Manuel Fernández.

Además, se inspeccionó el sistema de Agua Potable Rural (APR) suministro que está funcionando con normalidad y que cumple con la calidad, cantidad y continuidad requerida por la normativa vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio