Registro Civil impulsa solicitud y activación de Clave Única para obtener certificados

Una invitación a solicitar y a activar este código, que permite ahorrar tiempo y dinero, además de ser el acceso a beneficios sociales del Estado, realizó la directora del Servicio del Registro Civil e Identificación en Tarapacá, Ema Moreno Chamorro.

Para obtener la clave, solo debe solicitarla en oficinas del Registro Civil, IPS/Chile Atiende o Injuv, y luego activarla en www.registrocivil.gob.cl o www.claveunica.gob.cl

La autoridad agregó que “al solicitar cédula de identidad o pasaporte las personas reciben siempre un documento con un código que les permite activar su clave en nuestro sitio web. Es muy importante que lo hagan, ya que así, cuando por ejemplo necesiten su certificado de antecedentes podrán obtenerlo sin necesidad de ir a nuestras oficinas”.

Además del certificado de antecedentes, la clave única permite pedir en línea la copia del padrón del vehículo, hoja de vida del conductor, acta de cese de convivencia y certificado de discapacidad. También posibilita el acceso a beneficios del Estado como la inscripción al Registro Social de Hogares, y la solicitud del Bono por Hijo, entre otros.

De acuerdo a cifras de la institución, en sus seis años de funcionamiento se han entregado más de diez millones de claves únicas, pero sólo han sido activadas 1.774.701. En ese contexto, Ema Moreno Chamorro llamó a las personas a activar este código en www.registrocivil.gob.cl o www.claveunica.gob.cl, “ya sea al realizar trámites de identidad o bien cuando es solicitado directamente en nuestras oficinas, centros de atención del IPS o del INJUV”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio