Registro Civil abrirá los sábados previos a las Elecciones 2017 para renovar cédulas

Entre las 09 y las 14 horas de este sábado 04 de noviembre, el Servicio de Registro Civil e Identificación abrirá la mayor parte de las oficinas en la región de Tarapacá para que los ciudadanos obtengan o renueven sus cédulas de identidad, documento necesario para participar en las elecciones del día 19 de noviembre.

La directora regional del SRCEI, Ema Moreno Chamorro, señaló que son las oficinas Los Molles (en Iquique), Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara y Pica las que atenderán de manera extraordinaria los días 04 y 11 de noviembre. “En cambio para el día 18 de noviembre -un día antes del proceso eleccionario- sólo la Oficina Los Molles abrirá sus puertas, exclusivamente para el retiro de las cédulas y pasaportes”, agregó.

La autoridad agregó que en el país son cerca de 60 las oficinas del servicio que abrirán los días 4, 11 y 18 de noviembre, con el fin de tramitar cédulas de identidad y pasaportes a usuarios y así facilitar su participación en los comicios presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales 2017.

Estos documentos son los únicos que acreditan la identidad del elector y que, por ley, habilitan al ciudadano a votar. Cabe señalar que se aceptan cédulas o pasaportes que se encuentren vencidos dentro de los 12 meses anteriores a la elección o plebiscito, para el sólo efecto de identificar al elector.

La lista completa de oficinas y sus horarios está disponible en www.registrocivil.gob.cl, o puede informarse llamando al 600 370 2000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio