Reanudan obras del proyecto de conservación del Centro de internación provisoria del SENAME

La inversión asciende a $1.154.334.000 y está enfocada en las condiciones de habitabilidad de los jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción. Tiene como plazo de fin de ejecución a fines del presente año.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Canales, en compañía de la directora regional del SENAME, María Teresa Osorio, visitaron el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Iquique para fiscalizar la reanudación de los trabajos del Proyecto de Conservación, enfocado en el mejoramiento de la infraestructura del recinto.

El seremi Fernando Canales destacó que “he quedado satisfecho y contento con la labor que se ha desplegado, porque pese a la pandemia, se ha logrado reanudar esta obra que había quedado paralizada, que va en directo beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes en riesgo social. Tendremos un recinto totalmente renovado y modernizado en sus sistemas eléctricos, condiciones sanitarias, en fin, lo que mejora fuertemente la calidad de vida del recinto”.

La directora regional del SENAME, María Teresa Osorio, agregó que “estamos muy conformes de haber retomado las obras del Proyecto de Conservación. Es importante saber que estamos avanzando y que prontamente vamos a tener todas las dependencias del CIP CRC de Iquique acondicionadas para seguir trabajando de manera adecuada en la reinserción social de los jóvenes de nuestra región”.

Cabe destacar que la inversión que asciende a $1.154.334.000 está enfocada en las condiciones de habitabilidad de los jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción. Tiene como plazo de fin de ejecución a fines del presente año y está siendo realizada por la empresa contratista Alberto Aguirre Hidalgo, donde el SENAME actúa como unidad técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba