Realizarán testeos PCR sobre ruedas en Iquique

El operativo tiene por objetivo llegar a personas portadoras asintomáticas y se desarrollará este sábado 12 de septiembre, desde las 10 a las 14 horas.

Un testeo sobre ruedas es el que desarrollará el equipo de toma de muestras del Servicio de Salud Iquique durante este sábado 12 de septiembre, de 10 a 14 horas, en una de las vías del Mall Plaza Iquique, ubicado en Avenida Héroes de la Concepción.

La actividad se enmarca en el trabajo de Búsqueda Activa Comunal, BAC, de casos positivos Covid y busca llegar a la comunidad que durante este día concurre a centros de abastecimiento en busca de elementos de primera necesidad.

El jefe de la unidad de Emergencias y Desastres del Servicio de Salud Iquique, Pablo Medina, informó que se trata de una actividad segura, gratuita y rápida para quienes deseen realizarse el PCR.

“Desde hace más de dos meses toda la Red Asistencial trabaja en la estrategia Testear, Trazar y Aislar. Específicamente este operativo tiene por objetivo llegar a personas portadoras asintomáticas”, especificó Medina, quien explicó que a las personas que vaya en sus vehículos se les tomará el examen sin bajar del automóvil para tomar la muestra de una forma rápida, segura y gratuita.

Pablo Medina, confirmó que se trata de test PCR y que los resultados serán entregados vía mail y teléfono en un plazo no superior a las 48 horas. “De esta forma una semana antes de las Fiestas Patrias queremos dar la posibilidad a la gente de que se haga el examen y puede disfrutar en sus hogares con su núcleo familiar más íntimo en forma sana”.

“Este operativo en particular nació como una inquietud de los mismos funcionarios del equipo de toma de muestra, quienes quisieron desarrollar una nueva estrategia sin la necesidad de que las personas se bajen de sus vehículos”, señaló el jefe de la unidad de Emergencias y Desastres del Servicio de Salud Iquique, quien destacó el despliegue de todos los equipos que desarrollan operativos de toma de muestra en la Región de Tarapacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba