Programa de Integración Social y Territorial del Minvu incorpora 200 nuevas viviendas para la región

Como positivo calificó la seremi de Vivienda y Urbanismo (s), Verónica Guajardo, la incorporación de 200 nuevas viviendas a través del Programa de Integración Social y Territorial (DS.19) y que se suman al Programa Regular de la cartera con más de 2 mil 300 subsidios distribuidos entre el sector vulnerable y medio, en el periodo 2014-2016. A nivel nacional este programa, por primera vez, incluye oferta de viviendas en las 15 regiones del país con un total de 286 proyectos, presentes en 87 comunas.

La Secretaria Regional Ministerial de Minvu explicó que este programa representa la consolidación de una iniciativa que surgió con carácter de extraordinaria en 2015, pero que se estableció como un programa regular de la cartera y que permitió en la región la construcción de 300 departamentos, a través del proyecto Huantajaya. “Esto se suma a las diferentes gestiones que hemos realizado en estos últimos años para atender la alta demanda habitacional en la región, entre ellos el Plan Maestro de la Pampa y Altos de Playa Blanca”, precisó.

En tanto, la directora regional de Serviu, Mariana Toledo, destacó que la incorporación de este nuevo proyecto, junto con ser una buena noticia para las familias que buscan postular a una vivienda, también permite seguir contribuyendo con la reactivación económica de la región con la suma de nuevas plazas de trabajo. “A través de las diferentes obras y proyectos de inversión que ejecuta Serviu durante 2017 se ha realizado un aporte real a la generación de puestos laborales, los que se estima que lleguen a más de 2.500 empleos mensualmente, es decir cerca de 30 mil puestos de trabajo al año, puestos de trabajo que están asociados a las áreas de reconstrucción, proyectos regulares de inversión y proyectos urbanos”, sostuvo.

PROYECTO

El proyecto “Portal del Sur”, que construye la empresa Pacal en Alto Hospicio, comprende 200 departamentos de los cuales el 20%, (es decir 40 unidades) tendrán un valor máximo de 1.200 UF y se destinarán a familias vulnerables que cuenten con subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49. Las unidades restantes (160) tendrán un valor entre 1.500 y hasta 2.400UF, montos de venta considerados dentro de los subsidios para sectores medio que otorga este Ministerio, por lo que estarán a disposición de las familias interesadas que cuenten con el beneficio.

Finalmente, la seremi de Minvu, invitó a las familias que ya cuentan con un subsidio habitacional sin materializar o bien están iniciando su postulación a éste, acercarse a la Oficina OIRS de Serviu, ubicada en Patricio Lynch N° 50, para interiorizarse de este proyecto y los requisitos a cumplir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio