PRODEMU convoca a pobladoras del Tamarugal a postular al programa “Mujeres Rurales”

Esta iniciativa se ejecuta en convenio con INDAP.

En Tarapacá, Fundación PRODEMU inició la convocatoria para una nueva versión del programa “Mujeres Rurales 2021” el cual, en el caso de la región, está dirigido a pobladoras de la provincia del Tamarugal.

Esta iniciativa, que se ejecuta en convenio con INDAP, tiene por objetivos apoyar, mediante la entrega de aportes económicos y asesoría, la implementación de iniciativas productivas lideradas por mujeres que les permita alcanzar autonomía económica, así como entregar herramientas de desarrollo para formar mujeres líderes y empoderadas.

Al respecto, la directora regional de PRODEMU Tarapacá, Karoll Carvajal Castro, dio a conocer que para la convocatoria correspondiente al año 2021 podrán participar grupos conformados por un mínimo de cinco participantes y un máximo de 10, quienes deben contar con un predio agrícola o ganado. Además, las integrantes de cada grupo deben pertenecer a una misma localidad de la provincia del Tamarugal, así como a un mismo rubro, pudiendo ser agrícola, ganadero o rubros conexos, como alfarería, artesanía textil, apicultura, entre otros.

“A través del programa Mujeres Rurales buscamos aumentar la autonomía de la mujer, mediante un proceso de empoderamiento y del desarrollo de competencias para la ejecución de un emprendimiento rural. Con esto, además, queremos fortalecer el trabajo asociativo entre las mujeres, y disminuir las brechas de género en distintos ámbitos”, dijo al destacar la importancia de esta iniciativa que se ejecuta en la región y a lo largo del país.

Actualmente, PRODEMU Tarapacá trabaja con siete grupos de mujeres de la región que se encuentran en segundo y tercer año de ejecución de sus iniciativas desarrolladas a través del programa “Mujeres Rurales” y que están relacionadas a hidroponía, ganadería, artesanía textil y cerámica.

“Para cada año de intervención, ambas instituciones entregamos fondos a las agrupaciones de mujeres con las que se trabaja. Estos recursos se destinan a inversión en herramientas, insumos e implementación”, precisó Carvajal y añadió que durante los tres años de formación también se les enseña a administrar su negocio, se trabaja en desarrollo personal y grupal, así como también en cómo comercializar sus productos.

Para postular a este importante programa, las personas interesadas deben llamar a la línea gratuita de PRODEMU 800-364-200.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio