Primer llamado a subsidios para sectores medios 2017 batió récord de selección en Tarapacá

Con emoción, 108 familias seleccionadas en el primer llamado a postulación para el subsidio habitacional de sectores medios, recibieron su respectivo beneficio de manos del Intendente Suplente, Patricio Villablanca; la seremi (S) de Minvu, Verónica Guajardo y la directora regional (s) del Serviu, Karina Berenguela. Este número de beneficiarios es el más alto registrado en la región, desde la entrega en vigencia del Decreto Supremo N°1 que derogó el antiguo subsidios para sectores medios, en 2011.

“Como Gobierno nos propusimos combatir la desigualdad de nuestro país en todos los aspectos. Y uno de ellos es precisamente el acceso a la vivienda, en especial, de la clase media. Por ello, es muy relevante compartir este momento con todas las familias que hoy reciben su subsidio habitacional y que forman parte de este segmento de la población que requiere del apoyo del Estado para ello”, precisó el Intendente Suplente.

Patricio Villablanca también se refirió a las reformas que se han impulsado, para avanzar hacia un Chile más justo. “Estamos construyendo un país donde los chilenos y chilenas son verdaderamente sujetos de derecho, donde prima el valor colectivo por sobre el individual. Por eso estamos implementando una tremenda Reforma Educacional, buscando calidad y también acceso a educación. Hoy más de 250 mil jóvenes pueden estudiar en la universidad en forma gratuita, lo que antes les hubiera sido imposible. Eso es efectivamente poner en énfasis en las personas”, dijo.

Distribuidos en tres tramos, los subsidios entregados permitirán a las familias complementar la comprar de una vivienda desde 1.000 a 2.400 Unidades de Fomento, según el tramo postulado, previa aprobación de un crédito hipotecario.

MINVU

La seremi (s) de MINVU, Verónica Guajardo, felicitó a los seleccionados en este primer llamado y los llamó a evaluar como alternativa de compra, los departamentos de los proyectos de integración social que se están construyendo en Alto Hospicio. “Por mandato de la Presidenta Bachelet, como Ministerio estamos abocados en la consolidación de una política habitacional con integración social, ante lo cual contamos hoy con un programa de apoyo a proyectos de constructoras privadas, que incluyen dentro de sus unidades en edificación un porcentaje de soluciones para familias de sectores vulnerables y el resto para sectores medios. En esta línea están los proyectos Huantajaya, de constructora El Alto y Portal Sur I, de constructora Pacal, los cuales también son una buena alternativa para que puedan aplicar su subsidio”, precisó.

La autoridad regional del Minvu recordó que todos los subsidios entregados cuentan con un seguro de cesantía con cargo al Estado, además de una rebaja en el monto del dividendo del 20%, 15% y 10%, según tramo postulado, por pago oportuno.

Al término de ceremonia, los seleccionados manifestaron su alegría por este logro. ”Estoy bastante contento, porque es el primer paso para el sueño que tiene cada familias que es la casa propia. Recibir este subsidio me permitirá cumplir mi sueño, y en forma individual sin tener que integrar un comité”, indicó Fernando Olivares.

Para Nelly Condori, este es un verdadero logro. “Estoy agradecida, porque estuve postulando hace mucho tiempo. Con este beneficio, comenzaré a buscar una vivienda para comprar”, señaló.

El segundo llamado a postulación para Sectores Medios se realizará entre el 1 y 14 de septiembre próximo. Para mayor información visita sitio web www.minvu.cl o en forma presencial, en la oficia OIRS de Serviu ubicada en Patricio Lynch N°50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio