Presidente Piñera presenta políticas de seguridad en reunión con representantes de América Latina

Hasta el Club de La Unión llegó este lunes el Presidente Sebastián Piñera para encabezar la inauguración de la 10° Semana de la Seguridad Ciudadana, organizada por el Ministerio del Interior y el Banco Interamericano del Desarrollo.

En la ocasión, el Mandatario expuso ante representantes de países americanos los avances en seguridad impulsados por el Gobierno como el despliegue de más policías en las calles, la elaboración de megaoperativos para combatir el delito, una mejor coordinación entre las fuerzas de seguridad y las reformas para modernizar las instituciones y el control de armas.

“Lo que más demandan nuestros conciudadanos es vivir con mayor paz, con mayor seguridad, con mayor tranquilidad. Y, por tanto, la principal responsabilidad y compromiso de todo Gobierno es darles a nuestros ciudadanos esa mayor seguridad, paz y tranquilidad. Nosotros nos hemos tomado esta misión con gran dedicación, compromiso y con un sentido de urgencia”, dijo el Presidente Piñera acompañado del Ministro del Interior Andrés Chadwick.

Asimismo, el Mandatario valoró las cifras dadas a conocer por la Fundación Paz Ciudadana 2018, que arrojó que el índice de victimización – que mide el porcentaje de hogares que son víctimas de un delito en un determinado período- bajó del 39,5% al 36,4%. Esta disminución también se reflejó en el índice que mide el porcentaje de las familias que viven con temor frente a la delincuencia, que cayó desde un 16,6% a un 10,4%.

“El compromiso de nuestro Gobierno con el orden público, con la seguridad ciudadana, con el respeto al Estado de Derecho, con la paz, la seguridad y la tranquilidad de nuestros compatriotas es total y absoluto”, señaló el Mandatario.

Por su parte, desde La Moneda la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se sumó a las palabras del Jefe de Estado manifestando que “la encuesta de Paz Ciudadana sin duda nos señala que el camino que estamos siguiendo como Gobierno es positivo. Baja fuertemente la victimización y aumenta la confianza de los ciudadanos. Esto se ve reflejado en el aumento de las denuncias en instituciones como Carabineros de Chile, la PDI y Gendarmería”.

“Ese es un compromiso del Presidente Sebastián Piñera y de su Gobierno, tener una lucha frontal contra la delincuencia y poder tener a las familias de nuestro país en una situación de tranquilidad al interior de sus hogares y también fuera de los mismos. Ese compromiso liderado, por el Ministro del Interior Andrés Chadwick, persevera con más fuerza y vemos que ya hay frutos positivos en esta encuesta anual en comparación al sondeo anterior de 2017”, acotó la Ministra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio