Presidente Piñera instruye acelerar entrega de canastas de suministros del plan “Alimentos para Chile”

El programa iniciado la semana pasada ya ha entregado 157.450 cajas a lo largo de todo el país, en un esfuerzo logístico que cuenta con la colaboración y participación directa de los alcaldes. El Mandatario destacó que el objetivo es distribuir antes del 21 de junio un millón y medio de cajas con alimentos en la Región Metropolitana.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó este sábado que el Gobierno acelerará la entrega de distribución de canastas de alimentos a familias vulnerables que se encuentran en cuarentena debido a la pandemia global del coronavirus. 

“Es una tarea que exige esfuerzo, coordinación, logística y, sobre todo, mucho, mucho trabajo y compromiso. Por eso este gran y verdadero ejército de invisibles manos es el que está trabajando para poder cumplir con esta labor”, señaló el Mandatario tras dar inicio a una jornada de entrega de alimentos, acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara y ministros de Estado.

El programa, que prevé distribuir 2,5 millones de canastas de alimentos y productos de higiene en el país, comenzó a ejecutarse en la Región Metropolitana el 22 de mayo, como una ayuda directa a las familias. 

La Primera Dama, Cecilia Morel, señaló; «Estas cajas no son solo alimentos para aquellos chilenos que están viviendo momentos muy difíciles. Son muchísimo más que eso; estas cajas son esperanza, son solidaridad, las cuales permiten hoy a miles de chilenos y chilenas tener la posibilidad de alimentar a sus familias y a sus hijos. Que esta ayuda y colaboración nos haga unirnos como país más que nunca. Chile entero nos esta exigiendo un acto de amor, cooperación y unidad mas grande que nuestras diferencias. Este acto debe ser hoy, mañana será muy tarde. Chile no puede esperar».

“Alimentos para Chile” asegura la entrega progresiva de 1,5 millones de unidades para los habitantes de la Región Metropolitana, llegando al 70% de los hogares más vulnerables y de clase media, que se encuentren en cuarentena dentro de la región. A ello se suma la distribución de un millón de canastas en regiones.

Hasta el día viernes 29 de mayo se han repartido 122 mil canastas en la Región Metropolitana en 34 comunas.

“Vamos a acelerar el ritmo de distribución” dijo el Presidente, quien detalló que se ha organizado el sistema de producción, logística y distribución para aumentar a 60 mil las canastas diarias entregadas en la Región Metropolitana esta semana y a 80 mil más adelante. 

En regiones, en tanto, se han distribuido 35.450 cajas de alimentos, lo que implica que a nivel nacional se han alcanzado un total 157.450 cajas distribuidas. 

Este enorme esfuerzo logístico cuenta con la colaboración y participación directa de los alcaldes de cada comuna, para ejecutar la entrega de la manera más efectiva posible. 

“Chile siempre ha sido y tiene que seguir siendo una gran familia, y ninguna familia deja solos, desamparados o abandonados a ninguno de sus hijos”, aseguró el Jefe de Estado.

Las cajas contienen alimentos de aporte proteico y de carbohidratos, con un estándar garantizado de productos nutricionalmente equivalentes. Las canastas incluyen alimentos no perecibles, como arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas, además de productos de aseo como jabón y detergente. 

Las canastas son entregadas directamente en los hogares, sin la necesidad de que los beneficiarios salgan de sus residencias, con la finalidad de poder resguardar al máximo a la población. Esta canasta está pensada como un complemento para la alimentación y cuidados de una familia de 4 personas durante 15 días. El detalle de los productos podría variar, pero siempre serán equivalentes.

La campaña forma parte de la Red de Protección Social que ha puesto en marcha el Gobierno del Presidente Piñera para apoyar a las familias chilenas, sobre todo a las más vulnerables y de clase media. En total, más de 10 millones de personas están recibiendo algún tipo de ayuda de la red implementada para hacer frente a la crisis social derivada de la pandemia del Coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio