Presidente Piñera encabeza reunión para acelerar reforma a Carabineros

El Jefe de Estado solicitó al Congreso avanzar con rapidez en las leyes y reformas necesarias para garantizar el orden público y resguardar la seguridad ciudadana. 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este viernes una reunión del consejo para la reforma de Carabineros y pidió avanzar con las leyes para modernizar la institución y garantizar el orden y la seguridad en el país.

“Llegó el momento de tomarnos en serio y ser consecuentes con lo que la gente nos está pidiendo. Y por eso quiero pedirle al Congreso, en forma muy enfática y con humildad, pero con mucha fuerza, que es absolutamente necesario y urgente sacar adelante leyes que sean necesarias para poder cumplir con este objetivo de proteger el orden público y resguardar la seguridad ciudadana”, recalcó el Mandatario.

El Presidente señaló la importancia de agilizar la tramitación de la Ley de Reforma a Carabineros, la Ley de Especialización de las Policías y la Ley que permite crear un nuevo Sistema Nacional de Inteligencia para reforzar el trabajo policial y combatir de mejor manera la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado.

A la reunión asistieron los Ministros del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez; de Hacienda, Ignacio Briones; y de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín; el General Director de Carabineros, Mario Rozas; los Subsecretarios del lnterior, Juan Francisco Galli; y de Prevención del Delito, Katherine Martorell; el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva; el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, y el Contralor, Jorge Bermúdez.

En el encuentro también participaron la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz; el Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco; representantes de la Fundación Paz Ciudadana, Daniel Johnson y Catalina Mertz; el exsubsecretario del Interior, Antonio Frey, el senador Felipe Kast y el diputado Miguel Ángel Calisto.

“La seguridad ciudadana, el orden público es algo esencial para la libertad, para la calidad de vida de las personas. Y por eso, esta agenda de fortalecer nuestra capacidad de resguardar el orden público y de asegurar la seguridad ciudadana tiene la primera prioridad en nuestro Gobierno”, señaló el Presidente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio