Presidente Piñera destaca la reactivación económica de Chile

La economía del país creció 18,1% respecto de mayo del año pasado, según el último Imacec. Además, hasta la fecha se han recuperado casi un millón de empleos perdidos por la pandemia.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, valoró este jueves las señales de recuperación económica que está teniendo Chile en materia de crecimiento y empleo.

“Gracias al esfuerzo y el aporte de todos, durante este año nuestra economía se está recuperando con mucha fuerza. El crecimiento de 18,1%, que sorprendió a muchos, durante este mes de mayo, nos permite anticipar que este año nuestra economía va a crecer en torno al 9%. Muy pocos países en el mundo pueden decir lo mismo”, señaló hoy el Presidente, en una visita al Aeropuerto de Santiago, acompañado de los ministros de Hacienda, Rodrigo Cerda; Economía, Lucas Palacios; Trabajo, Patricio Melero; Obras Públicas, Alfredo Moreno; Transporte, Gloria Hutt; Vivienda, Felipe Ward; y Agricultura, María Emilia Undurraga.

El Mandatario también destacó la baja de 1,2 puntos en las cifras de desempleo en el país. La cifra total entregada por el INE fue de un 10%.

El Presidente recordó también que la recesión y la pandemia del Covid-19 han golpeado en forma muy importante el empleo, a las Pymes, a los emprendedores y a las familias chilenas, lo que en el momento más duro de la pandemia Chile llegó a perder más de 1,8 millones de empleos.

“Nuestra economía se está poniendo de pie, se está poniendo en marcha y eso es muy importante porque no hay ningún bono, ninguna ayuda del Estado que va a reemplazar a una economía fuerte, de pie, que crea empleos, que crea oportunidades”, afirmó el Jefe de Estado.

Lo anterior apunta al compromiso del Gobierno con el apoyo a las Pymes a través del subsidio Regresa para el retorno de trabajadores que han debido suspender sus contratos; los subsidios Contrata y Nuevo Empleo para poder promover la creación de nuevos, y del Subsidio Protege que está dirigido a las madres trabajadoras para ayudarlas al cuidado de los hijos menores de 2 años.

Respecto de la pandemia y los esfuerzos que debe realizar el país para superarla, el Mandatario señaló que “gracias al enorme esfuerzo, aporte y compromiso de todos los chilenos y también de nuestro Gobierno, Chile se poniendo de pie y estamos avanzando hacia la superación de estas adversidades, de estos tiempos difíciles, pero nunca, nunca debemos olvidar que este partido sólo lo vamos a ganar entre todos y con todos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio