Presidente Piñera anuncia nueva señal de TV educativa para ayudar a alumnos a estudiar desde sus casas

TV EducaChile estará disponible a nivel nacional desde el 27 de abril. La señal busca ser una nueva herramienta educativa para los estudiantes afectados por la suspensión de clases debido a la pandemia mundial de coronavirus.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este martes un nuevo canal de televisión educativo que entregará programas pedagógicos a todos los alumnos que se encuentran sin clases en todo Chile para prevenir el contagio de Covid-19.
 
TV EducaChile es un esfuerzo coordinado del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el Ministerio de Educación y los canales de la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL).
 
La señal estará disponible desde el 27 de abril desde las 07:00 hasta las 23:00 horas. TV EducaChile, señal de carácter nacional, entregará contenido pedagógico curricular de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación, material educativo facilitado por todos los canales y series educativas del Consejo Nacional de Televisión.
 
El CNTV ya ha liberado 20 series con más de 150 capítulos para diferentes edades y áreas de conocimiento:  Historia, Geografía y Ciencias Sociales; Ciencias, Tecnología y Medio ambiente; series asociadas a Lenguaje y asociadas al ámbito de las artes visuales y musicales.
 
“Quiero pedirle a todos los niños y jóvenes de Chile que durante este período de suspensión
de clases presenciales, y utilizando las plataformas digitales disponibles pongan todo su
compromiso y esfuerzo para seguir estudiando, seguir aprendiendo y seguir creciendo”, dijo el Mandatario, en una declaración en el Palacio de La Moneda.
 
El Jefe de Estado estuvo acompañado por el Ministro de Educación, Raúl Figueroa; la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot; la presidenta del directorio de TVN, Ana Holuigue, y el director ejecutivo del canal, Francisco Guijón; el presidente ejecutivo de Turner Chile, Jorge Carey; el director ejecutivo de Mega, Patricio Hernández; el director ejecutivo de Canal 13, Max Luksic; el director ejecutivo de TV+, Martín Awad; y el Gerente General Arcatel, Rodrigo Moreno.
 
“Una buena educación abre un mundo de oportunidades”, dijo el Mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio