Presentan avances del proyecto de diseño del Centro Oncológico

Terminado el diseño se presentará el proyecto para que se inicie su ejecución.

El Servicio de Salud Iquique dio a conocer el primer avance del Diseño para el nuevo Centro Oncológico para la Región de Tarapacá, nuevo recinto que se encontrará al interior del Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames.

El nuevo edificio de 4 mil metros cuadrados contará con una capacidad de 20 sillones para quimioterapias, dos aceleradores lineales, un Spect-CT y una central de mezcla. La inversión en obras civiles es de 9 mil 689 millones de pesos, mientras que en equipos se invertirán 8 mil millones de pesos. En cuanto al gasto en equipamiento este será de 319.068 millones de pesos.

El director del Servicio de Salud Iquique, Jorge Galleguillos, mostró su satisfacción al contar con los primeros frutos del diseño para el nuevo centro oncológico para la Región de Tarapacá y aseveró que de esta forma se está dando cumplimiento a un anhelo de los habitantes tarapaqueños y de toda la macrozona norte. Galleguillos, destacó el trabajo de todos quienes colaboraron con esta iniciativa y especialmente a los funcionarios del Servicio de Salud Iquique que en período de pandemia continuaron con esta tarea que visibiliza sus primeros resultados.

El presidente de la Corporación Oncológica del Norte, Rafael Montes, informó que este nuevo e importante dispositivo que se sumará a la Red Asistencial, llevará el nombre del fallecido doctor Ramsés Aguirre Montoya, en recuerdo al profesional iquiqueño que fue uno de los impulsores de esta iniciativa y que padeció un cáncer que finalmente le causó la muerte en el año 2016. Montes, explicó que como corporación se encuentran muy contentos por este avance que ya muestra la iniciativa por la que ya se ha luchado por cerca de 20 años.

El edificio que se emplazará a un costado del Hospital De Iquique aún debe pasar por tres etapas que incluyen su diseño y que deben ser revisadas por el Servicio de Salud Iquique, el Ministerio de Salud y el Hospital Regional. Una vez termine el diseño, se presentará el proyecto para que se inicie su ejecución; y una vez que tenga el visto bueno de Rentabilidad Social, RS, se procederá a la licitación para el comienzo de las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio