Pozo Almonte pasa a fase 3 de Preparación en plan Paso a Paso

En esta etapa, restaurantes podrán atender público con el 25% de su capacidad.

Pozo Almonte se convirtió en la primera comuna de Tarapacá en pasar a la etapa de Preparación, luego que la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunciara las localidades que avanzan o retroceden en el plan Paso a Paso en el reporte nacional de COVID-19.

Con 0 casos positivos nuevos al día de hoy y 1.049 casos totales desde el inicio de la pandemia, la ciudad pampina entrará a una etapa que implica medidas menos restrictivas a partir del día jueves 5 de noviembre, desde las 05:00 horas, dejando atrás la etapa de Transición. Además, desde ese mismo día cambiará el horario de toque de queda a nivel nacional, de 00:00 horas hasta las 05:00 horas.

En horas de esta mañana, el seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, sostuvo una reunión con el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, en la cual entregó recomendaciones, revisaron las actividades permitidas y restricciones impuestas para esta siguiente fase.

“En etapa de Preparación, los restaurantes pueden atender sólo en espacio abiertos. En caso que no cuenten con esta posibilidad, pueden habilitar una terraza en un lugar que mantenga 2 metros entre cada mesa y/o atender el público con el 25% de su capacidad. Lo importantes que no podemos relajarnos y debemos seguir manteniendo las medidas sanitarias como el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico”, dijo Fernández.

Entre las cosas que están permitidas en Preparación se incluye que todos los mayores de 75 años pueden salir, pero no ir a lugares en cuarentena, participar en eventos y reuniones sociales de 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos, realizar actividad deportiva con un máximo de 5 personas en lugares cerrados (excepto gimnasios de acceso público) y 25 en lugares abiertos, sin público.

Además, pueden funcionar farmacias, supermercados y otros establecimientos de alimentos y productos básicos, centros de salud, y otras actividades no esenciales. En esta etapa también puede haber atención de público en restaurantes, cafés y lugares análogos sólo en lugares abiertos y con una distancia mínima de 2 metros entre mesas o 25% de capacidad.

En esta etapa deben respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 00:00 y las 05:00 horas salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio