Pozo Almonte avanza a Transición y Huara retrocede a Cuarentena

Huara es la única comuna de la región que está en etapa de Cuarentena.

A partir de este jueves 25 de febrero, desde las 5 horas, Pozo Almonte avanzará a fase de Transición y Huara retrocederá a Cuarentena.

La información fue anunciada por las autoridades del Ministerio de Salud en el reporte nacional de COVID-19., en el cual además dieron a conocer que el horario de toque de queda será desde las 23 horas, a contar del mismo jueves.

En el caso de Pozo Almonte, que estaba en Cuarentena desde el 21 de enero, el seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, explicó que la evaluación de los indicadores demuestra una tendencia a la baja de casos durante los últimos 7 días.

«Si bien aún siguen habiendo casos, lo que impacta es el promedio móvil en la tasa de incidencia por cien mil habitantes; por esta razón, llamamos a cumplir las medidas preventivas evitando actividades sociales, aglomeraciones, e insistimos en aplicar el distanciamiento físico, además de mantener el uso de mascarilla y la desinfección de manos», dijo Fernández.

Respecto a Huara, cuyo avance a Transición ocurrió el pasado 8 de febrero, la Autoridad Sanitaria precisó que si bien no presenta un aumento de casos diarios considerable, su retroceso se debería a la aparición de brotes comunitarios. «Esto incide en la tasa de casos nuevos por cien mil habitantes que es mayor a 65, lo que está por sobre lo que representa su realidad demográfica, el resto de las comunas y la región misma».

Finalmente, el seremi de Salud llamó a la comunidad a consultar tempranamente en caso de presentar síntomas de COVID-19 o a través de la Búsqueda Activa Comunitaria (BAC) frente a cualquier inquietud, para que inicien un aislamiento oportuno a partir de la sospecha y entreguen la información necesaria durante la trazabilidad del caso confirmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio