Pozo Almonte avanza a fase de Transición

Iquique y Alto Hospicio se mantienen en Cuarentena.

Desde el jueves 13 de mayo, a las 5:00 horas, Pozo Almonte avanzará a la etapa 2 de Transición luego que las autoridades del Ministerio de Salud informaran sobre esta medida en el reporte nacional de COVID-19.

El seremi de Salud, Manuel Fernández, explicó que este avance de la comuna en el Plan Paso a Paso corresponde a la disminución de casos positivos de coronavirus durante las últimas semanas, presentando menos de 10 casos por 100 mil habitantes.

“Asimismo, en la comuna pampina bajó la positividad y el proceso de vacunación ha avanzado de forma considerable con 11.763 dosis administradas. De ellas, 7.231 son primeras dosis y 4.532 segundas dosis, es decir, con un 54% y 33% de cobertura respectivamente, con una población objetiva de 12.659”, comentó Fernández.

La Autoridad Sanitaria también llamó a la comunidad a intensificar las medidas de autocuidado, “ya que la Transición es una etapa frágil y en Tarapacá, seguimos en una situación compleja por la cantidad de casos diarios”.

Actualmente, en la región de Tarapacá se mantienen en Cuarentena las comunas de Iquique y Alto Hospicio. Mientras que, Pica, Camiña, y próximamente Pozo Almonte, están en Transición. En tanto, Colchane y Huara figuran en fase de Preparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio