Plan Paso a Paso: Región Metropolitana retrocede a Paso 2 y toque de queda se adelanta a las 22:00 horas

En tanto, 14 comunas retroceden a cuarentena a partir del sábado 13 de marzo a las 05:00 horas.

Un endurecimiento de las medidas contempladas en el Plan Paso a Paso anunció el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el balance de la situación de coronavirus de este jueves 11 de marzo. “Es verdad que el país vive un momento epidemiológico y sanitario un tanto difícil, pero aquí estamos, respaldados por nuestros equipos de salud, tanto hospitalarios como de la Atención Primaria. Aquí estamos, aun luchando, vacunando, testeando, aislando y trazando. Así que nuestros equipos de salud, aunque estemos cansados, vamos a seguir luchando para derrotar este virus”, enfatizó el ministro.

Debido a la situación epidemiológica, se determinó la prohibición de funcionamiento de todo tipo de eventos con público, además de prohibir el funcionamiento de gimnasios y casinos. “Hemos visto en las últimas semanas un aumento en el número de casos en nuestro país, particularmente en algunas regiones. Es por eso que hemos hecho un análisis y hemos decido endurecer las medidas de la etapa de transición”, explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien además detalló que estas medidas regirán durante marzo para realizar nuevamente una evaluación a fines de este mes y determinar si éstas se prorrogan o suspenden.

Otras restricciones que regirán durante el mes de marzo se refieren a la modificación del toque de queda que, a partir del sábado 13 de marzo comenzará a las 22:00 horas. Por otro lado, se determinó que los restaurantes y el comercio detallista deben cerrar su atención al público a las 20:00 horas, para que los trabajadores puedan llegar a sus hogares antes del horario de toque de queda.

Proceso de vacunación

El ministro Paris informó que este jueves hasta las 11:00 horas se ha vacunado a 4.507.780 personas, de las cuales 2.710.847 corresponde a mayores de 60 años. Durante esta jornada ya se han inoculado 126.376 personas.

“Seguiremos avanzando en el plan de vacunación. Hoy recibimos 200 mil dosis de vacunas provenientes de Bélgica, de Pfizer-BioNTech”, destacó la autoridad quien también afirmó que CanSino presentará sus antecedentes al ISP durante la primera semana de abril para pedir la autorización ante este organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba